Skip to content

«In BED We Trust», una edición para confiar en las personas, la tecnología… y el negocio

«In BED We Trust», una edición para confiar en las personas, la tecnología… y el negocio

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

Tivoli abre un hotel de cinco estrellas en Lecce Una noche por los 20 años del Hyatt Regency Barcelona Tower Jordi Urbea cierra una etapa de más de 27 años en Ogilvy Spain y María Herranz es nombrada Managing Director
La novena edición del BED – Barcelona Event Day reunió el pasado 9 de julio a la comunidad de profesionales de eventos en el Hotel InterContinental Barcelona bajo un concepto creativo que marcó toda la jornada: "In BED We Trust".

Inspirado en el conocido lema estadounidense, el claim se convirtió en una invitación a reflexionar sobre aquello que mueve la industria: la confianza. Confianza para crear relaciones profesionales, para generar oportunidades de negocio, para compartir experiencias y, también, para abrazar las nuevas tecnologías que están transformando el sector.

Compradores y proveedores volvieron a encontrarse en una jornada donde las reuniones de negocio convivieron con dinámicas participativas, networking y experiencias diseñadas para seguir fortaleciendo una comunidad que ya mira hacia su décima edición.

Un día para confiar… y hacer negocio

El BED mantiene una fórmula que ya se ha convertido en su sello: reuniones one to one previamente agendadas, networking y actividades pensadas para favorecer las conexiones entre los asistentes.

Y los datos vuelven a demostrarlo: 372 participantes, de los cuales 137 fueron proveedores/empresas, 1.826 reuniones one to one, 3.695 contactos escaneados mediante SaveMe y 3.185 mensajes enviados entre los asistentes a través de la plataforma del evento.*

*Datos a fecha de publicación del artículo.

El sector mira al futuro… con optimismo y con IA

Dos encuestas realizadas durante la jornada sirvieron para conocer cómo evoluciona el sector desde la perspectiva de quienes lo viven cada día.

La primera preguntaba cuál había sido el mejor año de negocio: 2025 o 2026. La respuesta fue clara: la mayoría de asistentes señaló este año, reflejando un sentimiento optimista respecto al momento que atraviesa la industria.

La segunda abordó uno de los grandes temas del momento: ¿utilizas inteligencia artificial en tus procesos de trabajo? El fue la opción mayoritaria, confirmando que la IA ya forma parte del día a día de una gran parte de los profesionales de eventos.

El «Baño de la Verdad»: confesiones que solo podía escuchar una IA

Una de las activaciones más originales de esta edición llegó de la mano del sponsor Eventscase, que convirtió un PolyKlyn en un inesperado espacio de confesiones.

Bautizado como «El Baño de la Verdad», invitaba a los asistentes a compartir aquello que probablemente nunca responderían en una encuesta convencional.

En el interior del baño, un teléfono móvil mostraba una conversación abierta de WhatsApp con Eva AI, la asistente de inteligencia artificial de Eventscase. Los participantes podían enviar una nota de voz desahogándose, compartiendo anécdotas, situaciones cotidianas o reflexiones sobre la profesión.

Al finalizar la jornada, la propia IA analizó todas las respuestas, las resumió y agrupó por temáticas, transformando decenas de confesiones individuales en una divertida radiografía colectiva del sector. Una propuesta que mezcló participación, tecnología y humor para demostrar que la inteligencia artificial también puede ayudar a escuchar a una comunidad.

Networking… medido en pulseras

Otra de las dinámicas que animó el networking fue el reto de las pulseras.

Cada buyer recibió tres pulseras para entregar a aquellos proveedores que más le hubieran generado más confianza durante la jornada. El objetivo era reconocer las mejores conversaciones, presentaciones o experiencias vividas durante el evento.

El ganador fue Alberto de Paz, pianista cordobés, que consiguió reunir más de 15 pulseras, convirtiéndose en el proveedor más votado de esta edición.

El photocall más esperado: una cama para seguir haciendo networking

Si hay una imagen que identifica al BED edición tras edición, esa es su ya tradicional cama de matrimonio. El photocall vuelve a recuperar el origen del evento y el juego de palabras que lo acompaña desde sus inicios: «¿Con quién te vas al BED?»

Más allá del guiño, la propuesta simboliza la esencia del encuentro: construir relaciones profesionales. Clientes, proveedores, colaboradores y compañeros aprovecharon el espacio para inmortalizar esas conexiones que, en muchas ocasiones, terminan convirtiéndose en futuros proyectos.

Gracias a toda una comunidad

La novena edición del BED contó con el apoyo de Eventscase como sponsor principal.

El Hotel InterContinental Barcelona acogió el encuentro y colaboraron Bmotion, Meetmaps, Premium, Northern Design, Staff 4 Events, Mi Cámara Rusa y 11 Nudos, además de las principales asociaciones del sector, que un año más respaldaron la celebración del evento.

Con una comunidad cada vez más consolidada, el BED cierra una nueva edición demostrando que las mejores oportunidades siguen naciendo cuando las personas se encuentran. La cuenta atrás para la 10ª edición, que tendrá lugar en julio de 2027, ya ha comenzado.

GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus