Skip to content
General · Barcelona

Innovación disruptiva en la Estación de Francia de Barcelona

Innovación disruptiva en la Estación de Francia de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Cristina Muñoz El programa de innovación disruptiva Imagine Express, impulsado por Imagine Creativity Center, dio el pistoletazo de salida a su sexta edición con Dream Big Renfe-SNCF en Cooperación, un Dream BIG Challenge que reunió a cien participantes para optar a las últimas plazas como dreamers, en un singular hackathon realizado en un curioso lugar, la estación de Francia. Esta sexta edición de Imagine Express, que se celebró del 22 al 25 de febrero, contó con 36 participantes que viajaron en el tren de Renfe-SNCF en Cooperación entre Barcelona-París-Londres durante cuatro días, con el objetivo de proponer soluciones innovadoras a unos retos concretos. La creatividad colaborativa, una tendencia que va a más.

¿Qué es Imagine Express?

Se trata de un programa destinado a generar negocios en el sector móvil que se realiza durante un viaje de cuatro días en tren a través de Barcelona-París-Londres, que finaliza en el 4YFN durante el Mobile World Congress 2019 (22 a 25 de febrero). Los participantes, mentes creativas, ingenieros de software y empresarios, que no se encontrarán de antemano, tienen el desafío de formar grupos de tres con el objetivo de generar soluciones móviles para uno de los desafíos estratégicos seleccionados. Las ideas surgidas de este colaborativo encuentro en el tren serán trasladadas a los inversores en Londres y los mejores equipos recibirán tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. Una vez en Barcelona, ​​los empresarios se presentarán en el 4YFN – Mobile World Congress y se instalarán en las incubadoras de la ciudad.

Dream Big Challenge, un hackathon inspirador en la Estación de França

El 31 de enero se organizó esta competición de innovación disruptiva en la que cien participantes debían generar soluciones al primer reto lanzado por Renfe-SNCF en Cooperación, uno de los main partners de Imagine Express: ¿Cómo mejorar la experiencia del viajero de tren internacional?

Durante tres horas los participantes, organizados en equipos de tres formados por un creativo, un ingeniero de software y un emprendedor, siguieron el Método Lombard, un proceso conceptualizado y diseñado por el equipo de Imagine. A través de unas cajas de cartón que fueron marcando cada uno de los pasos que deben seguir, se guiaron por las cuatro fases del método: inspiración, ideación, prototipado y comunicación. Al finalizar la jornada, un jurado formado por Victoria Díaz Alegre, gerente de Tecnología Digital de Renfe-SCNF en Cooperación, Marta Montes, responsable de Comunicación de Renfe-SCNF en Cooperación, Albert Cuesta, Periodista y Analista de Tecnología, Daria Shornikova, Directora de Imagine Express y Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Sillicon Valley, decidieron cuáles fueron los cuatro mejores equipos que optarían a ocupar la última plaza de Imagine Express 2019. El ganador fue desvelado el 7 de febrero en la Fabrica Estrella Damm.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias