Skip to content
General · Palma de Mallorca

International Film Festival, una semana de eventos en Mallorca #vuelvenloseventos

International Film Festival, una semana de eventos en Mallorca #vuelvenloseventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Evolution! Mallorca International Film Festival ha vuelto a hacerlo a pesar de la pandemia. Cientos de personas de todos los países acudieron a la cita en Palma de Mallorca del 23 al 29 de octubre, en esta llamada de ‘unir culturas-unir personas’ por parte de la organización. Unos días de conexión, inspiración y diversión a través de multitud de eventos presenciales que tuvieron lugar en las calles, salas de cines, autocines al aire libre, bares, y especialmente el Teatro Principal, donde tuvo lugar la apertura, y el auditorio del Palau de Congressos de Palma & Meliá Palma Bay que, recordemos, siguen teniendo gran parte de sus espacios medicalizados. Un ejemplo nítido de cómo los eventos presenciales pueden convivir con las circunstancias excepcionales que ha traído la pandemia.

Este festival es, desde su primera edición, una plataforma de inspiración y conexión para una audiencia internacional relacionada con el mundo de la cultura y el cine gracias a un formato abierto que implica especialmente a la ciudad generando experiencias abiertas a todos los ciudadanos. El ‘cliché’ del destino como core de este festival volvió a ser cierto, y Palma de Mallorca se convirtió no solo en la excusa perfecta para coger el avión, sino que demostró la fascinación por estos festivales independientes llenos de vida, experiencias, playas, buenos momentos en torno a una mesa, y una comunidad, la del cine, muy unida.

El reto de la gala de clausura en el Palau de Congressos de Palma & Meliá Palma Bay

El mensaje de que los eventos presenciales son posibles y seguros en estos días fue especialmente visible en la gala de clausura realizada en el auditorio Mallorca del Palau. Este espacio, con capacidad para 470 personas, se preparó para una asistencia de solo 150 personas, el aforo permitido en las Islas Baleares, uno de los más restrictivos: se dejaron vacías dos butacas por asistente, y se aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que todos conocemos (mascarillas, control de temperatura, etc.)

El dato es que el enorme complejo que constituye el Palau de Congressos de Palma & Meliá Palma Bay, con diversos auditorios, espacios, además del hotel, sigue medicalizado a excepción del Auditorio Mallorca. Por una parte, el hotel sigue acogiendo a personas que no pueden realizar las cuarentenas obligatorias en sus casas, y otros espacios, debido a sus grandes dimensiones, siguen convertidos en hospitales de campaña por la previsión del Govern Balear de tener la capacidad asistencial necesaria en la isla en caso de necesitarlo. Otros espacios, como por ejemplo la entrada principal, de fácil acceso y muy extensa, se utiliza para cuatro líneas de pruebas de PCR, para comodidad de los ciudadanos y del personal sanitario que los atiende.

Un ejemplo que habla por si solo de que los eventos profesionales pueden convivir en las circunstancias tan excepcionales que la covid ha impuesto al sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias