Skip to content
General · Italia

Ipsen y AIM Group celebran su día de la comunidad con una limpieza de playa

Ipsen y AIM Group celebran su día de la comunidad con una limpieza de playa

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La primera reunión en persona después de la pandemia fue un momento importante para que Ipsen involucrara a sus empleados en Italia, permitiéndoles reconectarse, compartir ideas y encontrar soluciones para proyectos futuros. La compañía también quería encontrar una manera para que los equipos retribuyan a la comunidad y produzcan un legado positivo. AIM Group International, que ya colabora con la empresa en varios proyectos, ayudó a conceptualizar y organizar su Re-Connect Meeting en Salerno, en el sur de Italia, dejando un legado positivo. Por Gala Alberdi

Un evento con patrocinio sostenible

AIM Group Ayudó a identificar a los socios locales más adecuados: el Festival de Cine de Giffoni, un festival de cine dedicado a los jóvenes que se celebra anualmente cerca de Salerno (Ipsen patrocinó la primera edición de este año del ‘Festival Verde de Giffoni’ dedicado a la sostenibilidad); y Legambiente Campania, el capítulo local de una asociación ecologista nacional. “Elegimos una actividad simple y atractiva en el área que consistía en limpiar la playa del oasis natural protegido y el bosque de pinos en Marina di Eboli”, explica Alessandro Capasso, Gerente de Proyectos de AIM Group.

Festival de Cine de Giffoni

Durante más de 50 años, el Festival de Cine de Giffoni ha inspirado a las nuevas generaciones con temas receptivos y de sostenibilidad. Ipsen involucró a más de 130 empleados que se dirigieron a la playa para recoger basura y desechos plásticos (pequeños artículos como botellas y papeles, así como grandes como llantas, PC, televisores) que estaban escondidos en la arena y entre los árboles. En total se recogieron 214 kilos de basura, de los cuales 79 kg fueron plásticos, 41 kg neumáticos fuera de uso, 36 kg de vidrio, 28 kg de hierro y 11 kg de residuos orgánicos.

En la playa, los voluntarios y expertos en bienestar ambiental de Legambiente, realizaron una ponencia sobre cómo los plásticos contaminan las playas y el mar y cómo afectan al medio natural ya la fauna. Los empleados de Ipsen quedaron impactados por la gran cantidad de basura que encontraron en la playa de un oasis natural protegido. A veces sentían que simplemente no había fin a la cantidad de basura. Un empleado comentó: “mirando lo que recopilamos, creo que si prestamos un poco de atención y cambiamos nuestros hábitos, realmente podríamos hacer mucho por nuestro planeta y nuestro medio ambiente”, nos señalan desde AIM Group Internacional.

Marca de empresa: crear un legado sostenible

El negocio responsable es imprescindible para todas las organizaciones, y lo vemos como una gran fuente de inspiración y transformación. Hacer que los eventos sean más sostenibles o crear un legado positivo en las comunidades locales y el medio ambiente debe verse no como un desafío o un deber, sino como un punto de partida para idear nuevas iniciativas que fomenten el compromiso, el sentido de pertenencia y la conciencia, como lo demuestra este brillante proyecto”. explica Patrizia Semprebene Buongiorno, vicepresidenta de AIM Group International.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...