Jägermeister elige Madrid como nueva parada de su muy inspiradora Night Embassy

Compartir noticia
Escuchar
Del 13 al 15 de noviembre, Jägermeister Night Embassy Madrid rindió homenaje a la identidad y diversidad de la noche de la capital con sesiones, talleres y encuentros que reivindicaron su legado cultural. Pelonio, por su parte, ideó un espacio de experimentación con la creación de un escenario particularmente inspirador para celebrar esa noche que no teme a lo subversivo y que se reinventa desde lo colectivo como un espacio de experimentación y libertad.
Desde 2019, la plataforma Jägermeister ha recorrido ciudades como Berlín, Tokio, París o São Paulo, adaptándose a cada contexto local para celebrarlo sin perder su esencia. Su nueva parada en Madrid rindió homenaje a la autenticidad de su noche: abierta, acogedora y creativa.
La narrativa creada por Pelonio dio vida a este insight creando un contexto físico que te recibe, te arropa y cuida, seas como seas. Porque la idea de Jägermeister Night Embassy era celebrar esa noche que no teme a lo subversivo y que se reinventa desde lo colectivo con un espacio de experimentación y libertad.


Una experiencia que cataliza el talento local
Jägermeister Night Embassy es una plataforma de conexión y experimentación que da voz al talento que está definiendo el presente y el futuro de la noche. Bajo la dirección creativa y curatorial de Pelonio y Jägermeister, se ha creado una comunidad de creadores locales, que encarnan el pulso creativo de la ciudad, dando forma a su programa. Tres colectivos, Casa Pepa, En1gma y Antídoto, diseñaron la experiencia musical de cada jornada, con DJ sets y live performances de artistas como Shifa Ligero, Mainline Magic Orchestra, u.r.trax, l0rna, Tiffany Calver, Fukcnormal o Juguete, entre otros. Tres universos sonoros que celebraron la riqueza del mapa sonoro madrileño, reivindicando lo esencial: bailar piel con piel, sin etiquetas.
El programa impulsó la autoexpresión y la reflexión en los Encuentros Creativos, una serie de workshops y talks sobre cómo la noche puede ser un lugar de comunidad y cambio. Diseñados por Jägermeister y Pelonio junto a artistas, performers y diseñadores, abordaron temas como la experimentación sonora, la creación de espacios seguros o la moda como herramienta de transformación, con la participación de colectivos como Karne Kulture o Nítido y figuras como Jorge Nieto, Héctor Fuertes, Julieta Wibel, Keperezaxiko o Josephine’ Soundscapes.

Un espacio que conecta el Madrid más real
Jägermeister Night Embassy buscaba captar la energía auténtica y diversa del Madrid más de la calle. Para ello, Pelonio conceptualizó un espacio envolvente inspirado en las icónicas “Colmenas” de Madrid: edificios de ladrillo y toldos verdes que conectan lo cotidiano con su cultura underground. Con neones y una señalética basada en la identidad y los rótulos populares de los comercios locales, el entorno diluía la frontera entre interior y exterior, reflejando la hospitalidad que define a la ciudad. Fiel a su esencia como territorio de libertad y respeto, Jägermeister Night Embassy Madrid contó con un protocolo de respeto y conducta desarrollado entre la marca, Pelonio y la asesoría del colectivo FLINTA Karne Kulture.


La experiencia comienza en el ticketing
Para la amplificación del proyecto, Pelonio creó una estrategia de comunicación que buscaba maximizar la experiencia del asistente desde la preventa hasta el evento con la estrategia del ticketing en el centro. El plan de amplificación ha combinado y sigue haciéndolo relaciones con medios, colaboraciones con perfiles culturales y creadores de contenido, junto a la estrategia y ejecución de social media, desarrollada por Está Pasando. Todo ello bajo un storytelling que es reflejo de la identidad disruptiva de la experiencia creada por la marca.










