La 9ª edición de AEVEA&CO pone el foco en el liderazgo estratégico

Compartir noticia
Escuchar
Lucía Egea, vicedecana del IE Business School, abordó en AEVEA&CO los retos financieros y estratégicos que enfrentan los líderes del sector de los eventos. En su primera ponencia, centrada en “finanzas para no financieros” ofreció una visión aplicada al contexto de estructuras ágiles, activos intangibles y modelos de negocio flexibles. Asimismo, subrayó que comprender el lenguaje financiero no es opcional, sino esencial para liderar con criterio y tomar decisiones con impacto.
Más adelante, en una segunda intervención, Lucía abordó la construcción de modelos de negocio resilientes. Invitó a los asistentes a revisar el propósito real de sus empresas, destacando que “la magia de los modelos sostenibles es que su qué y su para qué están muy claros”. Puso además el acento en la viabilidad, la diferenciación y la gestión del riesgo como pilares para un crecimiento sólido.
De la mano de César González, miembro de la junta directiva de AEVEA, el economista y escritor Fernando Trías de Bes ofreció en AEVEA&CO una mirada macroeconómica al sector, advirtiendo que la industria de los eventos vive un gran momento, que deben aprovechar para “ordenar la casa” y construir un modelo sólido, con visión estratégica y capacidad de escalar o integrarse con otros actores del mercado. Su mensaje fue claro: profesionalización, estructura interna sólida y visión estratégica.
Junto a Trías de Bes, se pudo disfrutar de la presencia de un Gustavo Adolfo Bécquer “renacido”, quien señaló la resiliencia y la emoción como habilidades clave para las empresas, basado en su experiencia de vida como poeta del postromanticismo.
Por último, Javier Reyero, experto en comunicación directiva, conferenciante y profesor universitario, compartió un enfoque práctico sobre cómo convertir la comunicación en una verdadera herramienta de liderazgo. Ofreció una intervención centrada en cómo potenciar la eficacia al hablar en público. Además, compartió claves concretas para mejorar la preparación, estructurar el mensaje con claridad, evitar tecnicismos innecesarios y conectar emocionalmente con la audiencia. “Comunicar bien no es un don, es una competencia que se entrena”, recordó.









