Skip to content

La autocaravana de Mr. White (Breaking Bad) se convierte en una experiencia de coctelería molecular

La autocaravana de Mr. White (Breaking Bad) se convierte en una experiencia de coctelería molecula

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
No es la primera vez que los eventos y/o experiencias se inspiran en series y películas de éxito. Tematizar un evento es una idea recurrente, hace un par de años la Farfalle Eventos lanzó ‘Cena de Tronos’, un espectáculo inspirado en la serie, y en los últimos años han proliferado las experiencias inmersivas como Alicia en el País de las Maravillas o Tim Burton. Ahora se repiten los ingredientes: serie de éxito + experiencia con misterio. Se trata de un evento con la serie Breaking Bad como protagonista: desde hace unas semanas se han recibido avisos de que la autocaravana de Mr. White (el protagonista de la serie), ha sido vista en diversos puntos de Madrid. Los fans han reconocido el vehículo, que al parecer se mueve por la capital y alrededores, un misterio que hay que resolver. La agencia Lollipop está al mando de esta experiencia.

Al parecer, el químico más famoso de la televisión sigue entre nosotros y ha cambiado sus antiguas fórmulas por la mixología molecular, con la que se crean cócteles ad hoc en la autocaravana de uno de sus protagonistas: Mr. White. En los últimos años la autocaravana se ha instalado en Londres, París o Nueva York y con la llegada del buen tiempo pasará una temporada en Madrid.

En el programa veremos: humo, tubos de ensayo y otros equipos de química, donde puedes diseñar y crear cócteles ad hoc en la famosa autocaravana mientras disfrutas de los nuevos sonidos con sesiones de hip hop o electrónica en directo.

La experiencia coctelera inmersiva ABQ llega a la capital

El evento ‘ABQ’ (que toma su nombre de un capítulo de la serie), es una experiencia todavía no desvelada hasta que se celebre este próximo mes de abril. Según el último ABQ celebrado en Londres, lo primero que tuvieron que hacer es apuntarse a una lista en la web de ABQ. Más de 40.000 personas estaban apuntadas y fueron convocando en pequeños grupos de 30. La experiencia pretende trasladar y vivir diferentes momentos de la serie a los asistentes durante dos horas, “el objetivo es hacerles sentir como auténticos personajes de la serie Breaking Bad”, nos señalan desde la agencia, donde cada asistente “cocina” tres cócteles en el laboratorio, con probetas, escanciadores e ingredientes bastante curiosos.

Además, desde la agencia, nos han confirmado que desde que la serie terminó, Mr. White decidió utilizar sus conocimientos científicos para “cocinar” cócteles en su laboratorio, que ahora es una coctelería clandestina. Las recetas secretas han sido diseñadas y rediseñadas a lo largo de los años hasta hallar la fórmula perfecta.

Proyectos inmersivos: bares y restaurantes experienciales

La agencia Lollipop se especializa en crear bares y restaurantes inmersivos. Con sede en Londres, el espíritu de la empresa busca construir un entorno interactivo y experiencial, y después de 6 años «cocinando» cócteles, y creando recuerdos en Londres, París, Nueva York, la experiencia coctelera inmersiva ABQ, abrirá en breve (el próximo mes de abril) su pop-up en Madrid. Inspirada en Breaking Bad, sus creadores han decidido llamarla ABQ MAD.

La ubicación de ABQ MAD se mantendrá en secreto y se dará a conocer en los días previos a la apertura, únicamente para los afortunados que obtengan las entradas. Un RV (vehículo recreativo) estadounidense, acomodará a 30 cocineros en cada sesión, que accederán al laboratorio adaptado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias