Skip to content
General · Madrid

La convención CPOnet prepara para el futuro a 500 profesionales de Compras

La convención CPOnet prepara para el futuro a 500 profesionales de Compras

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre
Convertido en un foro clave para expertos de los departamentos de Compras se celebró en el Novotel Madrid Center que acogió durante una jornada una sala plenaria con directivos de compras de renombre, cuatro sesiones paralelas, una zona de expositores y una zona privada para un networking más tranquilo. Llama la atención de este evento su apuesta por la presencialidad con una herramienta que, al inscribirse, detectaba la localización: si el asistente se apuntaba desde España se le enviaba solo la información del evento físico (en el hotel Novotel) y si se apuntaba desde fuera (LATAM) las instrucciones para la plataforma virtual. ¿El resultado? ¡Mayor asistencia que en 2019! Por Paula Rey

Convención presencial con mayor asistencia

¿El por qué? Nos responde Luis Fernández-Villamea Alemán, director de contenidos de CPOnet: “el trato presencial en los stands y en la comida tiene muchísima fuerza, por eso en España lo lanzamos como 100% presencial en el Novotel Madrid Center consiguiendo 500 asistentes (casi 200 de fuera de Madrid) y superando las cifras de 2019 donde hubo 450”.

Sala plenaria, salas paralelas, zona de expositores y zona privada

“El contenido eran cuatro salas paralelas y una sala plenaria con un alto nivel de experiencia e innovación en Compras, muchos de ellos directivos de Compras de los más importantes del mundo en español. Para animarlo nos apoyamos en nuestros expositores (patrocinadores), que en los stands tenían preparados sorteos, degustaciones, dinámicas más lúdicas gamificadas y promociones. El presentador del evento animó mucho el cocktail desde el micro, además, había también una zona más lejana y tranquila para reuniones privadas y networking más allá de los stands, donde muchos compradores compañeros aprovecharon para intercambiar experiencias y verse después de dos años”, nos cuenta Luis Fernández-Villamea Alemán.  En este tipo de eventos suele preocupar que los tiempos no se cumplan y para asegurar que los ponentes no se excedían en sus intervenciones nos explica que tenían una cuenta atrás a sus pies.

Plataforma virtual para los asistentes de LATAM

Dese LATAM se inscribieron otros 500 profesionales de compras (de hasta 17 países diferentes) que recibieron directamente el enlace a la plataforma virtual de W2W desde la que pudieron visualizar por streaming todo el contenido de la sala plenaria y las paralelas.  Luis Fernández nos explica que por la plataforma igualmente tenían acceso a un chat con el resto de asistentes, stands virtuales de expositores con opción a vídeo-conferencias con ellos, video-reuniones privadas de hasta 5 personas, y chat también con los ponentes.

Extensión temporal de la vida del evento

Sabemos que la digitalización de los eventos conduce a alargar la vida del evento y a permitir puntos de interacción más allá del día D, 365, 24/7. El año que viene, además de la su X convención presencial, CPOnet anuncia ya “una feria virtual permanente, un concepto online que durará los 365 días del año natural, en vez de hacer un híbrido, explotamos el presencial y el online al 100% manteniendo la esencia de cada concepto”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias