Skip to content

La Fiesta de la Resurrección concentra a miles de persona en torno a la música y la religión  

La Fiesta de la Resurrección concentra a miles de persona en torno a la música y la religión  

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Mondolirondo monta una experiencia de wellness en torno a la salud capilar  “El rincón de la amistad”, el pop-up neoyorkino con el que hacer frente a la soledad  Allégorie, el nuevo restaurante de Chamberí con salas privadas para eventos 
Seguro que, al pensar en eventos religiosos, vienen a tu mente bodas, comuniones, misas, procesiones... Pero, ¿y si te digo que el último gran evento vinculado a la religión celebrado en Madrid era un gran festival que contó con la presencia de DJs e incluso influencers? Te hablo de la Fiesta de la Resurrección, un evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad San Pablo CEU que ha llegado a reunir en su segunda edición a más de 70.000 personas en Cibeles. ¿El objetivo? “Invitar a todos los públicos a salir a la calle para celebrar, cantando, la resurrección de Cristo”, como explican desde la asociación. Una estrategia excelente para acercar la religión a través de la música a los públicos más jóvenes y, por supuesto, para que la Universidad San Pablo CEU gane notoriedad entre los futuros universitarios.

Tras reunir en 2023 a más de 60.000 personas en la Plaza de Cibeles durante su primera edición, la Fiesta de la Resurrección regresó a Madrid superando los 70.000 asistentes. Con este evento, organizado por la ACdP y la Universidad San Pablo CEU, se invitaba tanto a creyentes como a los que no lo son a celebrar al ritmo de la música uno de los hitos del cristianismo: la resurrección de Jesús. Como explicó Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, “para los cristianos lo más importante de la Historia es la resurrección de Cristo y nosotros la hemos querido celebrar cantando”. Por ese motivo, se ha querido organizar “una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no sea cristiano, para que compartan nuestra alegría”.  

¡Y vaya forma de celebrarlo! En esta última edición de la Fiesta de la Resurrección el cartel estuvo conformado por el Padre Guilherme (más conocido por ser el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023), DJ El Pulpo y grupos como Modestia Aparte, Marilia (ex Ella Baila Sola) o los británicos HTB. El evento fue presentado por el influencer Nachter, quien estuvo acompañado por el presentador de televisión Jota Abril. Además, para garantizar que todos los asistentes pudiesen disfrutar de las actuaciones que se celebraban sobre el escenario en la Plaza de Cibeles, se colocaron varias pantallas con altavoces a lo largo del Paseo de Recoletos.   

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias