Skip to content
General · Valencia

La gala de las estrellas Michelin 2022 hace brillar Valencia

La gala de las estrellas Michelin 2022 hace brillar Valencia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
En medio de tantos banquetes navideños y puesta en valor de nuestra gastronomía no queremos olvidar la gala de las estrellas Michelin 2022 del pasado diciembre en el Palau de les Arts de Valencia donde se dieron a conocer estos galardones a los mejores restaurantes de España y Portugal, con un posterior showcooking en el Museu de les Ciències. “Este era el evento de reencuentro, de la vuelta a un formato presencial, donde volvían a verse las caras los restaurantes, cocineros y componentes de los equipos de las cocinas más prestigiosas de la península ibérica, acompañados por las instituciones y personalidades de la región y del país”, nos cuentan desde MDAEVENTOS, los organizadores. Con la actriz Ana Milán como presentadora, ¿cómo fue la vuelta a la presencialidad tras una edición anterior digital? Por Paula Rey

La gala de las estrellas Michelin el año pasado puramente digital

El año pasado, por primera vez en su historia, fue un evento puramente digital con un éxito de difusión que le hizo llevarse el premio al Mejor de Evento de Celebración 2020 en los Premios eventoplus. MDAEVENTOS montó un plató para unas 20 persona con conexiones en directo por sorpresa con chefs. Fue el primer año en el cual el evento estaba diseñado específicamente para su difusión online. Puedes leer más sobre esta pasada edición de la gala estrellas Michelin en nuestra revista eventos Magazine.

Gala de las estrellas Michelin 2022 con showcooking y protocolo de seguridad

La gala de este año en el Palau de les Arts de Valencia era para disfrute específico de un sector que durante largo tiempo estuvo cerrado en pandemia: su puesta en valor en directo, la congregación de compañeros, la emoción compartida.  Fue un evento muy exclusivo para chefs, periodistas e invitados de partners y de Michelin. Lo digital pasó a un segundo plano, aunque sí que se retransmitió por streaming en Youtube tanto en el canal español como en el portugués de la Guía Michelin, según nos cuentan desde MDAEVENTOS, los organizadores. Y estuvo apoyada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Tras la entrega de premios a cargo de la actriz Ana Milán como presentadora, en un posterior showcooking en el Museu de les Ciències nombres propios de la cocina valenciana cocinaron coordinados por el chef Quique Dacosta y sus elaboraciones se degustaron en la cena de gala.

Los asistentes debían llevar mascarilla FPP2 y presentar certificado Covid europeo de vacunación o, en su defecto, test PCR negativo realizado 72 horas previas al evento o test de antígenos negativo realizado 48 horas previas. Ya en este artículo te contábamos como cada vez más se normalizaba la exigencia de la vacunación en eventos. 

Guía Michelin parece que apuesta firmemente por los eventos. Recientemente con el objetivo de potenciar la riqueza gastronómica de Castilla y León, se unieron con la marca Tierra de Sabor y organizaron con (SOMOS) Firm un press trip de cuatro días para 8 periodistas con variadas experiencias.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias