Skip to content

La Galería de Cibeles se convierte en un barrio parisino con motivo de la premiere de Berlín 

La Galería de Cibeles se convierte en un barrio parisino con motivo de la premiere de Berlín 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
“Luz Cuenca”: la nueva experiencia inmersiva para conocer la historia de la ciudad manchega  15 venues y 10 actividades que tener en cuenta para tu próximo evento en Santander  Llega a Barcelona la experiencia inmersiva Pinocchio 3D 
Lo llevamos viendo desde hace un tiempo: el cine se ha sumado a la industria de los eventos para crear experiencias con las que invitar a las potenciales audiencias a ver sus contenidos, fidelizarles y crear comunidad entorno a las películas y series. Es más, eventos clásicos del séptimo arte como son las premieres también han sufrido un cambio de 180º. El tradicional formato conformado únicamente por una alfombra roja y el visionado de los primeros capítulos de la serie o película han desaparecido para dar paso a una premiere mucho más pensada para acercarse a los fans. ¿Cómo? Invitando también a los fans a ser testigos del primer visionado y trasladando, una vez más, a los asistentes dentro del contenido audiovisual. Un ejemplo de ello es la presentación de Berlín, el spin off de “La casa de papel”, durante la que la madrileña Galería de Cibeles se convirtió en un barrio parisino.

Para la presentación del spin off de la famosa serie española, el equipo de Somos Experiences transformó en 48 horas la icónica Galería de Cibeles de Madrid en un auténtico barrio parisino (ciudad en la que se desarrolla Berlín), completo con dos salas de cine a tamaño real. Para el photocall de la premiere de Berlín, se recreó, con la estética tan reconocida de la serie, el objetivo del protagonista: la casa de subastas más importante de París y su caja fuerte. Un photocall tridimensional de veinte metros de longitud con una puerta central, simulando la puerta acorazada de la serie, bustos adornados con joyas y un pasillo trasero que guiaba a los asistentes hacia el corazón del mismo evento. 

Para la proyección del primer capítulo se recreó una caja escénica negra en la Galería para el visionado de 350 fans, y dotó al Auditorio del Palacio de Cibeles de los medios técnicos para realizar otro visionado simultáneo para 200 invitados VIP y el elenco de la serie.   

Para completar la experiencia parisina sin tener que salir de la capital española, Somos Experiences convirtió la plaza del espacio en una calle de la ciudad francesa para la premiere de Berlín, con su café, su fromagerie, su fleuriste e incluso su propia sala de conciertos, donde actuaron estrellas como El Niño de Elche, Marina Carmona, Ona, Mafalda, Pol 3.14 y hasta el mismísimo Berlín. Todo bajo la dirección musical del productor Víctor Martínez.   

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

El gigante de las bebidas Diageo forma parte de nuestras vidas y sigue minuciosamente las tendencias y los cambios. Tanto es así, que publicaron un inf ...