Skip to content

La marca de cosméticos de Lady Gaga se presenta en un evento experiencial para beauty consultants

La marca de cosméticos de Lady Gaga se presenta en un evento experiencial para beauty consultants

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Septiembre: la crónica de un sector que continúa en su mejor momento beon. Worlwide consolida su estrategia internacional con su nueva sede en Dubái Los eSports: qué podemos aprender de los eventos híbridos por excelencia
Ya sabes que la experiencia es la mejor manera de comunicar mensajes formativos y el espíritu de una marca… generando además engagement de la gente más importante para el éxito del producto: la fuerza comercial. Siguiendo esta idea, la agencia el Baúl de las Piqué ha concebido para Haus Labs, la marca de cosméticos de Lady Gaga, una presentación a 60 beauty consultants, mezcla de formación, juegos de equipo, tests de conocimiento de l@s vendedor@s.

La marca, fundada en 2019, utiliza ingredientes veganos y se basa en la tecnología y la creatividad. Sus productos llegarán a las tiendas Sephora en los próximos meses, así que es el momento de formar al equipo comercial. En el evento participaron unas 60 beauty consultants de España y Portugal. El evento tuvo tres componentes principales.

El aprendizaje sobre el producto, objetivo fundamental del evento. Así que el evento incluyó una formación sobre la identidad de la marca y demostraciones de los nuevos productos.

Seguidamente los conocimientos de los asistentes fueron puestos a prueba. Participaron en juegos y retos en dos salas. En uno de ellos, tuvieron que contestar a preguntas de distinta índole relacionadas con el mundo del maquillaje. Este recurso es muy útil en los eventos formativos, no solo para comprobar si tus asistentes han entendido bien los mensajes formativos del acto y poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino también para recopilar información relevante de tu público objetivo o del mercado de manera global.

Por último, no faltó el team building. Se proporcionó a cada grupo de tres participantes una caja “misteriosa” con tres elementos poco convencionales, como papel o purpurina, con los que debían usar su imaginación para maquillar a sus compañeros. De esta manera se fomentaba la sintonía en el equipo, sin dejar de lado la formación. Así, Haus Labs consiguió formar al equipo para que puedan vender su marca, asegurando que comprendían realmente en qué consiste.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus