Skip to content

La moda toma las calles

La moda toma las calles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La moda deja el pedestal de las pasarelas y baja a acercarse activamente a su público a la calle. Lo hemos visto recientemente en la Valencia Fashion Week. También en Madrid, donde más de 200 tiendas de los barrios de Salamanca, Las Salesas y Fuencarral, abrieron ayer sus puertas hasta la medianoche para celebrar la Fashion´s Night Out.

¿Como implicar al gran público en un evento? La moda nos ha ofrecido esta semana algunos buenos ejemplos… La Valencia Fashion Week decidió llevar las últimas tendencias a la calle con una serie de actividades que tuvieron lugar en la plaza de los Pinazo, rebautizada para la ocasión como Plaza de la Moda.

Se programaron sesiones fotográficas de moda cada día, entre el 27 agosto y el 3 septiembre, con peluquería de Revlon Professional y American Crew, y los maquillajes de Bobbi Brown. Además, los escaparates de El Corte Inglés se vistieron con ropa de la VFW.

Coolhunters por las calles valencianas

Pero la acción que más ha llamado la atención es la Pasarela Urbana, que consistió en fotógrafos coolhunters que recorrieron durante dos semanas las calles más céntricas de Valencia, discotecas y zonas de ocio buscando posibles modelos.

Fashion´s Night Out de la mano de Vogue

Otra iniciativa creativa ha sido la Fashion´s Night Out de Madrid, organizada por la revista Vogue, que tuvo lugar de forma simultánea en dieciséis ciudades del mundo como Nueva York, París, Taipei, Seúl y Sydney.

El objetivo, según los organizadores, era fomentar el espíritu lúdico de la moda y el gusto por las compras. Desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, los comercios de la capital española celebraron desfiles, sesiones de fotografía, espectáculos y sesiones de DJ.

Autobús histórico en Nueva York

Sin embargo, el «supereventazo» en cuanto a moda en la calle fue sin duda el que tuvo lugar el martes pasado en Nueva York. Vogue organizó un desfile urbano único, el mayor de la historia, para el que reunió en un autobús a las mejores modelos del mundo.

Con el objetivo de celebrar a lo grande el comienzo de la semana de la moda de Nueva York. La noche comenzó con la llegada del vehículo a la pasarela, que se había montado en el Lincoln Center de Manhattan. Del autobús bajaron las diosas de la pasarela internacional: Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Sasha Pivovarova, entre muchas otras.

Las modelos desfilaron con prendas de diferentes diseñadores, desde Christian Dior, Marc Jacobs, Louis Vuitton, u Oscar de la Renta ante un público compuesto por más de 1.500 personas. Vogue consiguió convencer a 300 tiendas de moda de la zona para que abrieran por un día hasta las 23h.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias