Skip to content

La Noche de los Libros: la literatura se va de evento

La Noche de los Libros: la literatura se va de evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Si piensas que para celebrar el día internacional de libro no se puede hacer otra cosa que lecturas dramatizadas, cuentacuentos para niños, encuentros con actores y conferencias es porque no has jugado con letras gigantes en el Paseo del Prado de Madrid convertido en el Bulevar de los Libros, disfrutado de una cata de libros en el metro, compuesto rap con los clásicos del Siglo de Oro o disfrutado de la poesía con poemas en grafiti láser. Aunque lo tuyo no sea la lectura... ¿quién dijo que la literatura fuera aburrida? Te contamos algunas de las actividades que se celebraron en Madrid el pasado 22 de abril con motivo de la Noche de los Libros. ¡Buena lectura!

La Puerta del Sol no solo es testigo de las campanadas de fin de año y del devenir de madrileños y turistas, esa noche fue el lienzo donde el artista de street art Sfhir interpretó los versos de poetas de todos los tiempos como Borges, Neruda o Benedetti utilizando la tecnología láser light painting. Los versos iban acompañados de ilustraciones a modo de grafitis luminosos sobre la fachada del reloj más emblemático de la ciudad.

eventos

El Paseo del Prado se convirtió por una noche en el Bulevar de los libros, con sesiones de microteatro al aire libre, de micrófono abierto donde autores anónimos podían leer sus propias obras, cuentacuentos en la Cuesta Moyano o jugar a construir palabras en la fachada principal del Museo del Prado. Con 80 letras de más de dos metros de altura el público podía formar la palabra de su escritor favorito, su libro o su palabra preferida, y por su puesto sacarse fotos con ellas y alimentar las redes sociales.

eventos

Cata de libros en el metro. El viaje de vuelta a casa en el metro fue de lo más enriquecedora con una cata de libros. Una vez se cerraban las puertas el vagón, grupos de unos 3 o 4 catadores de libros del colectivo BookTasting sacaban su libro, móvil o e-book iban leyendo distintos fragmentos de obras en voz alta entre los pasajeros. Seguro que más de uno, se animó a bajarse en la siguiente estación y comprarse el libro que le habían dado a probar.

eventos

Por supuesto, no faltó tampoco un bookcrossing por el Jardín Botánico y en el Museo Reina Sofía donde toparse también con nuevos títulos con los que terminar el día.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...