Skip to content

La Noche Solidaria contra el cáncer recauda 312.000 euros en Barcelona, el doble que el año pasado

La Noche Solidaria contra el cáncer recauda 312.000 euros en Barcelona, el doble que el año pasad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Por si dudabas del poder de los eventos como arma de sensibilización mira el gran impacto que ha tenido La Noche Solidaria, celebrada por la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Museo Marítimo de Barcelona. Participaron 600 personas logrando recaudar en el evento 312.000 euros, el doble que el año pasado. Bajo el mensaje de “Todos podemos ayudar” se desarrolló un showcooking de la mano de la chef Ada Perallada que, con cada uno de los platos, mostró la realidad del día a día de la asociación y todo el proceso de trabajo que llevan a cabo profesionales, pacientes y familias. Un concepto de gala “branded content experiencial”, así lo denomina Bakery Group (la agencia al mando) que, al parecer, ha hecho que todos los allí presentes se concienciaran convirtiéndose en embajadores de la asociación y, por supuesto, de la causa. La cifra recaudada habla por sí sola.

Este es un ejemplo de evento de sensibilización y concienciación. ¡En nuestra próxima revista eventos Magazine podrás leer muchos más ejemplos!

Más de 600 personas participaron en esta gala llevada a cabo en el Museo Marítimo de Barcelona, cuyo dinero recaudado está destinado a la investigación oncológica y para continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y sus familiares, según ha informado la asociación.

Bakery Group se encargó de toda la organización del evento, así como la dirección creativa, la producción de todos los contenidos pre y durante y la gestión con los talents participantes. Ha sido un trabajo de tres meses coordinados con el equipo de comunicación de la Asociación. En esta ocasión, la gala fue conducida por la periodista y reportera Maria Gómez, quien presentó a los diferentes invitados al escenario, entre ellos, el doctor Laureano Molins, presidente de la asociación en Barcelona.

La colaboración de todos es vital para cumplir nuestro principal objetivo para este 2023, que es llegar al 70% de supervivencia del cáncer. Para conseguirlo es imprescindible apostar por la investigación».

Laureano Molins

Branded content experiencial

«El objetivo es que durante todo el evento los asistentes estén rodeados de los mensajes de concienciación sobre la lucha contra el cáncer y que salgan siendo embajadores, para ello hemos creado un branded content experiencial”, nos contaban desde Bakery Group.

Bajo el mensaje de “Todos podemos ayudar”, la gala se desarrolló con un showcooking experiencial de la mano de la chef Ada Perallada que, con cada uno de los platos de la velada, mostró la realidad del día a día de la asociación y todo el proceso de trabajo que llevan a cabo profesionales, pacientes y familias.

Así, con la elaboración del aperitivo, preparado gracias a la participación de la directora científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marta Puyol, y el presentador Txabi Franquesa, se buscó concienciar sobre la importancia de investigar.

Una gala cargada de mensajes

A continuación, el entrante, preparado por Olga Muñoz, responsable de Bienestar Físico de la Asociación, y David Carabén, cantante de Mishsima, se centró en promover hábitos saludables entre los comensales

Por otro lado, el plato principal, elaborado con la colaboración de la gerente de la asociación contra el cáncer en Barcelona y psicóloga, Ángela Sánchez, y la «streamer» Gerard Romero, transmitió la importancia de pedir ayuda y compartir.

Y, por último, con el postre, preparado por la propia presentadora Maria Gómez y la voluntaria Esther Vicente, se llegó al mensaje principal de la gala “Todos podemos ayudar”. La cena concluyó con la actuación musical del grupo musical Mishima.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias