Skip to content

La presentación del nuevo SEAT ibiza en Mallorca

La presentación del nuevo SEAT ibiza en Mallorca

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Doscientos SEAT Ibiza rojos invadieron Mallorca, Porto Petro para ser más exactos. Los motores se calentaron para la ocasión; el último modelo de SEAT Ibiza se presentaba a doscientos concesionarios.

La quietud habitual de Porto Petro se veía interrumpida por el rugido de los motores. El nuevo modelo de SEAT Ibiza teñía este pequeño núcleo costero de rojo, ¡literalmente! 200 coches circulando por la isla y por las proximidades del Blau Porto Petro Beach Resort & Spa, donde tuvo lugar el evento de presentación del nuevo Ibiza.

Un agradable paseo
Al llegar al hotel, sorprendía una explosión en rojo. Filas y filas de SEAT Ibiza nuevos de color rojo en uno del aparcamiento del hotel, una bienvenida de fuerte impacto visual. Los invitados al evento eran 200 directivos de concesionarios con sus parejas. Para que “vivieran la experiencia” del nuevo Ibiza, desde su llegada al hotel los asistentes fueron conducidos hasta sus habitaciones en el nuevo coche, en lugar de con los típicos cochecitos eléctricos de golf que habitualmente circulan por el resort. También pudieron pasear por la isla en el nuevo Ibiza, tras la comida y la ronda de discursos que tuvieron lugar en las canteras.

Un branding muy potente
El evento estaba tematizado al estilo del nuevo Ibiza: un look moderno y vanguardista con un toque de los años 70, muy de moda actualmente en diseño y decoración. La entrada estaba presidida por la señalización de SEAT, que por la noche se iluminó y se acompañó de dos proyección de gobos del logo que recorrían la fachada del hotel.

En el vestíbulo, los invitados eran recibidos por la amable recepción del hotel y por un mostrador de SEAT, creado especialmente para la ocasión, que hacía las veces de punto de información del evento. Una gran columna roja colgaba elegantemente del techo y guiaba a los asistentes escaleras abajo al cóctel bar y a la sala de prensa. En la pared, un texto acompañado de motivos psicodélicos de 70 anunciaba sencillamente “nuevo Ibiza 2006” en castellano e inglés.

Paseando la vista por la zona de entrada al evento, la señalización de SEAT presidía las áreas comunes del hotel, desde el vestíbulo a los pasillos así como otras salas utilizadas también para el evento: el Salón de lectura ubicado en el Lobby Bar del Hotel, fue transformado en Sala de Prensa para los periodistas durante los días de la presentación del coche a la prensa y la Sala de Juegos se convierto a un área lúdica con dos máquinas de Playstation con juegos de Fórmula1. En uno de los aparcamientos del hotel se levantó una carpa blanca como “taller mecánico”, donde se revisaban y limpiaban los coches, ¡completa con el logo de SEAT por supuesto!

Tres restaurantes y una vista única
Para la cena, los invitados se dividieron en tres grupos que se repartieron en tres restaurantes diferentes del hotel, situados en un mismo nivel y con vistas al mar y al jardín, en el que habían aparcados estratégicamente cuatro Ibiza de colores diferentes, cuya carrocería brillaba bajo la luz de la luna, sumándose al ambiente nocturno del evento.

Bailando hasta la discoteca

Siempre es un reto mover a grandes grupos de un espacio a otro. En este caso, el reto era trasladar a tres grupos situados en diferentes salas a otra zona del hotel, dónde se había habilitado una discoteca para entretener a los invitados hasta el amanecer. La ruta a seguir era del restaurante al jardín y de ahí a la zona de baile.

Una solución divertida: un grupo de bailarines, al ritmo de una música muy movida, entraba en los restaurantes, animando a los invitados y “calentando motores” para la fiesta que estaba a punto de comenzar. En tan sólo tres minutos, los grupos se trasladaron del restaurante al jardín, bailando sin cesar al ritmo de la música, algunos con festivos sombreros de paja, gafas de gran tamaño, guitarras de plástico y luces intermitentes en forma de corazón, que los bailarines repartían entre los asistentes. Otra ocasión para acercarse de nuevo a los Ibiza, aparcados en el jardín.

Al divertido ambiente nocturno se sumó un espectáculo pirotécnico; alineados y marcando el camino a la discoteca, los fuegos se iban encendiendo de uno en uno para ir guiando al grupo hasta su destino. La luna llena, la cercanía del mar, la música y el baile, los destellos de los fuegos artificiales… una orgía de festividad. La noche no había hecho más que empezar.

Chill-out y disco psicodélicos

La discoteca recordaba a un club lounge neoyorquino por su atmósfera, decoración e iluminación, aunque en realidad era el Gran Salón Mondragó del hotel (una sala de convenciones diáfana de 560 m2), al cual los organizadores habían hecho un “lifting” total, transformándola en un discoteca, todo blanco y muy chic: una entrada al estilo 70s, sofás y sillones blancos, barras de diseño minimalista con la firma “autoemoción”, paredes blancas curvas iluminadas con un bano de azul y fucsia, proyecciones de motivos, colores y formas, y una pista central muy groovy para bailar toda la noche.

La fiesta continuó con los bailarines en el escenario al ritmo de música disco, como ABBA o Boney M. Copas, música y un ambiente muy animado pusieron el colofón a una noche de inmersión en el nuevo Ibiza.

Gestión del lugar
El SEAT Ibiza llenó Porto Petro. Bueno, al menos el cien por cien en el caso del Blau Porto Petro Beach & Spa Resort, un complejo de cinco estrellas en primera línea de mar. Pedro Rigo González, coodinador de Grupos y Eventos del hotel, comparte con nosotros su experiencia en la gestión del evento.

Según Pedro, SEAT quería comunicar novedad, asociando el lanzamiento de su nuevo coche a un espacio igualmente nuevo, un resort en primera línea de mar que además de disponer del espacio necesario para alojamiento y actividades, poseía las características contemporáneas y estilosas del nuevo coche. El hotel fue inaugurado oficialmente hace tan sólo un mes y es el primer evento de estas características que acoge.

Pedro añade: “La logística propia de un evento de estas características requiere mucha comunicación interdepartamental, para que el responsable de cada área del hotel pueda prever y anticiparse a las necesidades del cliente. Más aún tratándose de un resort horizontal como Blau Porto Petro. Esto se traduce, en todo momento, en un conocimiento total por parte de cada departamento del “timing” del evento, para así poder hacer que el cliente obtenga un alto grado de satisfacción”.

Este artículo se publicó en el número 4 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias