Skip to content
General · Madrid

La sede de ENDESA celebra un evento especial para los sénior

La sede de ENDESA celebra un evento especial para los sénior

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
La III edición del encuentro anual de Generación SAVIA, el proyecto impulsado por la Fundación ENDESA y la Fundación máshumano con el objetivo de poner en valor el talento sénior de los profesionales de 50 años, ha vuelto a su formato presencial en la sede de ENDESA en Madrid con 500 asistentes, pudiendo seguirse también en streaming. No se lo ha querido perder ni la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.  Hubo ponencias, zona de networking y el evento igualmente sirvió para presentar propuestas de medidas legislativas que impulsarán el talento sénior. (SOMOS) estuvo al mando y nos lo cuenta todo. Por Paula Rey

Es la tercera vez que (SOMOS) realiza este evento que pretende fomentar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años. El evento está dirigido a profesionales sénior en situación de desempleo o buscando un cambio de rumbo y en plena reinvención profesional. También está orientado a empresas, expertos en Recursos Humanos, y todo tipo de profesionales interesados en la gestión de la edad.

Formación, empleo y emprendimiento son los tres pilares de este proyecto que en el evento de este año ha contado con la presencia del presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero y el CEO de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuró el acto.

Networking, ponencias y premiados

Bajo el lema «El impulso del talento sénior», el encuentro híbrido pudo seguirse de manera virtual o presencial. Constó de dos partes: una zona de networking habilitada en la sede de Endesa de Madrid con una exposición de árboles donde se podían leer distintos ejemplos de trayectorias de personajes públicos o anónimos que triunfaron pasados los 50 años. Y, por otro lado, contaron con una serie de ponencias de expertos que pudieron seguirse en presencial y en virtual.

Durante el acto se presentó también una propuesta de medidas legislativas para el impulso del talento sénior, y con los Reconocimientos SAVIA-Carreras que no paran, se premió la trayectoria profesional de Martin Fiz (deporte); shusita Sandra Segimón, Natacha Apolinaro y José Manuel Segimón (emprendimiento); Blanca López-Ibor (carrera profesional) y Tino Fernández (visibilidad sénior).

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias