Skip to content

La tecnología como medio de transformación de los espacios: la presentación de Pepsi Titán

Agencia: Lighthouse

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Carpa Revolució, el nuevo escenario modular plug-and-play sostenible de Escena 4.0 Convención Dream in Dior: la experiencia de marca en el centro Ibiza MICE Summit: El impacto de los eventos en los destinos y la revolución de la IA en el MICE
En esta candidatura como Mejor decoración de los Premios eventoplus el proyecto de la agencia Lighthouse para Pepsi no parecía sencillo: transformar por completo un único espacio a través de la decoración y la escenografía de forma que condensara por sí mismo todo el mensaje que la marca quería transmitir a sus principales stakeholders en el lanzamiento de la Pepsi Titán. Estaba claro que no bastaría con una mano de pintura.

Pepsi afrontaba 2024 con una difícil decisión, arrancar el año con un rebranding que suponía una importante transformación de marca que debía comunicar a los que realmente se relacionan con el consumidor, los hosteleros. Lo que necesitaba Pepsi no era solo decorar un espacio con la nueva imagen sino crear una verdadera experiencia de marca inmersiva y sorprendente para comunicar sus planes de cara al próximo año.

Al ser Pepsi patrocinador de la Champions la ubicación no tenida duda: el Civitas Metropolitano de Madrid. La idea fue transformar el interior para generar un viaje inmersivo por la personalidad de Pepsi. Comenzaron decorando la experiencia gastronómica en una dinner experience a la americana. Un gran arco de entrada daba acceso al universo Pepsi a través de un túnel con 80m2 de led para conseguir impactantes stories.

Crearon el Museo Pepsi, un viaje sensorial por los hitos de la marca, como escuchar el primer jingle o evocar cómo eran las antiguas chapas de los botellines usando holografías. Tras la simulación de una máquina de vending los invitados descubrían una sala oculta que escondía un resumen audiovisual de la historia de la marca contada de forma muy especial. La relación de Pepsi con la música se vivió en una secret room donde los hosteleros pudieron bailar los temas más famosos de los spots de Pepsi al ritmo escreacheado de un dj.

Además crearon el Pepsi Stadium donde pudieron competir en el primer torneo subsocker mundial de hosteleros para conseguir entradas en la final de la Champions League. Y en el Perfect Outlet descubrieron los nuevos materiales de la marca para dar visibilidad, dinámicas y activaciones en sus locales. Finalmente todos pudieron ver sus nombres en un enorme grafiti.

En fin, no te pierdas el video…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus