Lanjarón ´pone a jugar´ a los granadinos
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La agencia, encargada de la organización de la acción, la distribución de posters y flyers, la entrega de los premios, además de una campaña de relaciones públicas centrada en los medios locales, tenía el reto de implicar a los granadinos de a pie en la búsqueda de muchos premios escondidos en diversos rincones de la ciudad con la sola ayuda de Twitter y Google Maps.
Para conseguir implicar a la mayor cantidad de gente posible apple tree comunications desarrolló una estrategia para difundir y promocionar este geocaching a través de las redes, posters y flyers y medios de comunicación locales.
Y ya en los días en que tuvo lugar la gran gincana organizó una acción de street marketing en la que un grupo de granadinos ataviados de esquiadores recorrieron las calles para animar a sus conciudadanos a participar de paso que les mostraban la dinámica del juego.
Como únicas armas para localizar los premios la utilización de las redes sociales, a través de un ordenador o de un smartphone y mediante un mashup (aplicación web híbrida) de Twitter y Google Maps.
El funcionamiento era sencillo: a mayor número de tweets enviados, más se iba aproximando el mapa al lugar al que se encontraba escondido cada «tesoro», dando pistas de su localización hasta que se indicaba su ubicación exacta.
Ha sido la primera vez que Granada participaba en un juego de geolocalización, lo que encajaba perfectamente en el objetivo de Lanjarón de crear comunidad, y que resultó un éxito: 300 personas participaron, el #FUERAPISTAS generó más de 5.000 tweets , el microsite recibió más de 14.000 visitas y se alcanzó una audiencia en los medios de más de 800.000 personas en tan solo tres días.