Skip to content

Las empresas se implican en la Muestra de los Mejores

Las empresas se implican en la Muestra de los Mejores

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Organizado por The Helping by Doing Foundation, el pasado 14 de noviembre, en el Pabellón de Cecilio Rodriguez, 55 voluntarios corporativos se sentaron con 260 jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral para contarles una historia: la suya. La idea era simple: servir de inspiración a través de historias personales y profesionales de superación.

Los voluntarios corporativos, altos directivos y con puestos de responsabilidad, procedentes de las empresas Pascual, Indra, Ferrovial, ONCE, Oliver Wyman, UPS, IMF Business Scool y L´Oreal, emplearon esa mañana para sentarse con grupos de cuatro jóvenes -de las Asociaciones Barro, La Rueca, Tomillo y Secretariado Gitano- que rotaban de mesa en mesa hasta hablar con 24 de ellos, para que todos tuvieran la oportunidad de escuchar las historias de cada uno de estos profesionales.

Helping by Doing, que trabaja desde hace años introduciendo acciones de responsabilidad social en eventos, contó también con la complicidad y aportación de varias empresas del sector. AV Medios compró para el evento un megáfono de mano entre otras ayudas, Divertia Smile Company regaló a los chicos el Kit Conector de Sueños, ESODE asesoró al equipo de voluntarios y al staff, Javier Sancho de Phoframe hizo las fotos, Identity Lab realizó el diseño y finalmente el Pabellón Cecilio Rodriguez en el Parque del Retiro cedió su espacio.

El proyecto, por supuesto, no se limita al evento, sino que en coordinación con las fundaciones benéficas se realiza un seguimiento posterior a través de programas de mentoring, tutorías, formaciones, presentaciones, visitas y prácticas en las empresas… una labor que contará con el apoyo del 95% de los voluntarios participantes en el evento.

«De verdad fueron horas que no las sentimos pasar. Ver las expresiones de aquellos chicos maravillosos te absorbían con sus miradas mientras les contabas tu historia. Tuve un caso de una chica que comenzó a llorar y le dije

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias