Skip to content

Las Kings & Queens Cup Finals reúnen a más de 30.000 personas en Málaga 

Las Kings & Queens Cup Finals reúnen a más de 30.000 personas en Málaga 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings  Las pantallas transparentes y la proyección, protagonistas de ISE 2024  MIXME, la nueva solución para facilitar el networking en eventos 
El pasado sábado el estadio malagueño La Rosaleda se convirtió en la sede uno de los eventos más grandes que se celebrarán este año en la ciudad: Las Kings & Queens Cup Finals. 30.044 asistentes disfrutaron en directo de los partidos finales del Kings y Queens League, las inusuales ligas de fútbol creadas por el streamer y youtuber Ibai Llanos y el exfutbolista y empresario Geràrd Piqué. Un éxito a nivel asistencia que también se vio reflejado en la plataforma base en la que nacen estos eventos: Twitch. Nada más y nada menos que 4,2 millones de espectadores siguieron en streaming los partidos finales.

¿Cómo hacer que un evento presencial y dirigido a la generación Z triunfe? Debe mantener la base de un evento tradicional, como puede ser un partido de fútbol, pero también ha de incorporar elementos que añadan más dinamismo; que se pueda seguir de forma online y que, por supuesto, tenga una gran presencia de las grandes estrellas del momento: los streamers. Esta es la receta con la que Ibai Llanos ha conseguido crear sus grandes eventos, que concentran a millones de espectadores a través de la pantalla y a cientos de miles en el propio espacio donde se celebran. Si ya lo corroboramos con la última Velada del Año, lo volvimos a ver el pasado fin de semana, en la final de la Kings y Queens League

Esta gran competición celebrada en La Rosaleda y en el que Aniquiladoras FC y Ultimate Móstoles se convirtieron en los campeones no solamente atrae la atención de los espectadores por su carácter deportivo (que, por supuesto, es el principal rasgo de interés del evento). El elemento sorpresa es uno de sus grandes atractivos, que se materializó en la presencia del exjugador del Betis Joaquín, quien estuvo durante dos años en el Málaga. Además de su “vuelta a casa”, el antiguo futbolista jugó durante la semifinal contra el equipo de Los Troncos FC. Otro de los puntos fuertes del evento fueron las actuaciones musicales de artistas como Kiko Rivera, Marc Seguí y Sole Culebra. 

kings queens league

Y, aunque haya quedado algo más desapercibido, este evento ha logrado un importante hito para el fútbol femenino. La competición femenina ha recibido la misma cobertura que la masculina, haciendo que las jugadoras recibiesen el mismo protagonismo que sus compañeros. Un ejemplo de cómo los eventos no paran de hacerse más dinámicos y de cómo pueden llegar a influir sobre la sociedad actual. 

kings queens league

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias