Skip to content
General · Barcelona

LEGO inaugura una tienda rompiendo un plato de 200 kg desde una grúa

LEGO inaugura una tienda rompiendo un plato de 200 kg desde una grúa

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Si pensamos en eventos de inauguración de tiendas, en muchos casos, la experiencia que viven los asistentes se crea íntegramente dentro del establecimiento. ¿Y si la experiencia es precisamente lo que te conduce a la tienda? Eso es lo que ha hecho LEGO para inaugurar su nueva tienda en Barcelona: tirar desde una grúa un plato de 200kg en medio de la calle con una celebrity liderando el espectáculo. ¿El resultado? Miles de piezas para repartir entre los asistentes que luego se llevaron a la tienda para construir algo nuevo y continuar allí la experiencia. Hablamos con Giant Cookie, la agencia al mando, en cocreación con TracyLocke de EEUU para la parte de creatividad y producción. Por Paula Rey

En total fueron 100 los afortunados, entre influencers y fans escogidos V.I.B (Very Important Builders), los que recibieron un sobre personalizado con una tarjeta y una pieza de LEGO, creada adhoc, como invitación a esta inauguración que, si no te crees puedes ver en el siguiente vídeo.

¿Cómo se concibió el concepto creativo? ¿De dónde vino la inspiración?  

“La idea original viene de la agencia creativa de LEGO, TracyLocke. Querían hacer algo llamativo con piezas de LEGO y que sirviera de reclamo para que vinieran a la apertura los invitados y la gente de prensa, algo que realmente captara la atención y lo quisieran cubrir. Investigando la figura de Gaudí salió el tema del trencadís, que son piezas de cerámica vidrio o mármol rotos en trozos que permiten decorar cualquier forma. Hacer un plato gigante con piezas de LEGO recreando la técnica del trencadís parecía una opción viable. LEGO tiene constructores certificados por el mundo, especialistas en construcciones especiales. Para construir el plato llamamos a Riccardo Zangelimi de Brickvision, un especialista italiano, que preparó los diseños basados en obras de Gaudí. La creatividad es el disparador, pero luego la logística determina lo que es posible, al tener que enviar el plato desde Italia, el tamaño máximo del plato lo definió la empresa logística en 2m de diámetro y 200 kg”.

¿El concepto creativo se une al eslogan de la marca?

“La idea surge como parte del eslogan de la marca, ´Siempre creando`. Pensamos en construir primero una gran pieza, un plato de 2m de diámetro, hecho con 62.000 piezas pequeñas, homenajeando además a uno de los creadores más grandes de Barcelona, y luego destruirlo. El trencadís en sí está hecho de partes de otras piezas rotas, por lo que utilizarlo para que los propios invitados recojan las partes y creen algo nuevo en la tienda cerraba el circulo creativo, uniendo el eslogan de la marca con la idea conceptual de la técnica del trencadís”.

¿Cómo se eligió el espacio para tirar el plato?

“La elección del espacio para el evento tenía como requisitos que estuviera cerca de la tienda y fuera sencillo llevar y traer a los invitados. Primero exploramos espacios de vía pública alrededor de la tienda, pero es una zona muy sensible y lo que queríamos hacer no era un acto simple. Entonces, optamos por el Poble Espanyol, que tiene a la vez connotaciones históricas, ya que representa la arquitectura de toda España en un paseo. Aprovechamos ese recorrido para poner detalles de marca e información sobre Gaudí, su obra y su forma de trabajar. Los invitados recorrían el paseo desde la entrada hasta la zona del Monasterio que tiene una pequeña plaza rodeada de una loma con árboles, ideal tanto para el lanzamiento del plato, como para que cada invitado pudiera ver cómodamente la caída y a la vez estar protegidos”.

Aparte de la construcción con las piezas en la tienda, ¿había más experiencias en la tienda?

“En la tienda los recibía la celebrity Eva H cortando la cinta de inauguración. Explicaba luego cada sección de la misma con información de LEGO y finalmente recibían la experiencia propia de la tienda, por ejemplo, con la posibilidad de personalizar piezas únicas”.

¿Cómo se trabajaron las redes sociales y el plano digital?

“En la previa se hizo la comunicación de la apertura de la tienda y se invitó a participar a los VIB. Durante el evento, estaban todos los medios tradicionales y digitales e influencers comunicando lo que pasaba. Al finalizar el lanzamiento y mientras llevábamos a los invitados a la tienda, teníamos un equipo editando el primer corte del lanzamiento del plato en video para RRSS y prensa, para que pudieran emitirlo en los noticieros del día, y dos horas más tarde sacamos versiones del video en catalán, castellano e inglés para Instagram, Facebook y YouTube. Por último, a los 10 días se lanzó una tercera pieza de video más larga contando la experiencia completa.

El mayor reto fue rodar la escena sabiendo que teníamos una sola toma, imaginaros recibir un plato hecho de 62.000 piezas LEGO, tener que izarlo con una grúa sin que se desmonte y lograr que caiga exactamente dónde estaba plantada la cámara principal, sin posibilidad de repetir, porque teníamos un solo plato y gente en vivo mirando la escena”. Difícil pero… ¡logro conseguido!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias