Skip to content

Lexus lanza una exposición urbana de arte y diseño para presentar el nuevo LBX en Madrid 

Lexus lanza una exposición urbana de arte y diseño para presentar el nuevo LBX en Madrid 

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
beon. Entertainment lanza unas nuevas gafas de traducción simultánea en tiempo real para sus musicales   MAPFRE recrea el barrio argentino de Caminito en la entrega de premios a los mejores empleados del año  Cervezas San Miguel presenta su nuevo festival San Miguel’s Day
Utilizar el arte como concepto creativo a partir del que trabajar una activación es una gran manera de conseguir que el público sienta curiosidad y quiera descubrir más acerca del producto presentado. ¿Y cómo conseguir atraer a un target joven a través del arte? Optando por el diseño urbano, grafitero, y por exposiciones a pie de calle y gratis. Teniendo todo esto en cuenta, Lexus lanzó una exposición efímera de tan solo tres días en la madrileña Plaza de Colón para presentar el nuevo modelo LBX: ADN Forum by Lexus. En ella, la marca presentó intervenciones artísticas creadas por artistas de prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez, la muralista Lidia Cao y el diseñador Maxi Gilbert. Para alinear el arte urbano expuesto con este nuevo modelo, a través de las instalaciones inmersivas cobraron vida los diferentes elementos del nuevo LBX.

La Plaza de Colón de Madrid, famosa ya por ser escenario de grandes acciones de streetmarketing, se ha convertido en el escenario de la exposición urbana de arte y diseño ADN Forum by Lexus. La céntrica plaza ha sido transformada en una «Extraordinaria Galería Urbana». A través del uso inesperado de vastos contenedores marítimos de color rosa, el público podrá experimentar de primera mano como una plaza cotidiana de la capital de España se convierte en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del LBX.  

Para la creación de este evento, Lexus España se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España.  

exposicion lexus

Las instalaciones 

Entre las instalaciones que se expusieron se encontraba el mural de 60m2 de Lidia Cao, en el que aparecía representado un espacio lleno de vegetación donde se integraba el nuevo LBX con diseño exterior. El concepto creativo de esta instalación es la creación de un universo nuevo lleno de naturaleza, resaltando su importancia a través de la nueva tecnología y utilizando formas orgánicas para dar la sensación de movimiento y la idea de crear camino. Por otra parte, el Lexus LBX es la pieza central del Ágora creada por el arquitecto Fabián Ñíguez, una instalación donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo de este nuevo modelo.  

Como complemento a las obras de arte y el diseño presentes a lo largo de toda la exposición, la marca también colaboró con creadores que dan vida a instalaciones inmersivas, donde se trató de representar la tecnología y las experiencias únicas, cualidades que busca transmitir el nuevo modelo. Una de estas instalaciones fue la pieza “Cortinas de LUZ”, del artista Maxi Gilbert y su estudio de iluminación XLR. A través de él se creó un espacio lumínico y sonoro de gran impacto formado por 1156 bombillas led RGB inteligentes, adaptado a la superficie del container y amplificado con un juego de espejos en el suelo y techo. 

Otra de las piezas que se pudieron visitar fueron los seis diferentes espacios experienciales donde reflejar la experiencia LBX, la sensación de estar, sentir, disfrutar, ver, oír y conseguir que se vea reflejado a través de diferentes espacios. En el espacio Flow se animó a fluir y volar entre la magia y la calma del arte del origami, mientras que a través del espacio Kaleidoskope se trató de reflejar sensaciones como la alegría, la fascinación o la locura. En el espacio Acoustic el espectador pudo rodearse de sonidos, ser el centro de la música, envolverse en las ondas, cerrar los ojos y escuchar; y en el espacio Clouds se les invitaba a dejarse llevar, estar en una nube, flotar, disfrutar y acaricia la suavidad y experiencia. Por su parte, el espacio Color Perspective proponía mirar desde una nueva perspectiva y, finalmente, el espacio Environment pretendía dejarse seducir por el entorno, disfrutarlo desde dentro, sentirlo y descubrirlo. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus