Skip to content

Los chefs Pepe Solla o Ángel León se quitan la chaquetilla para la iniciativa “Imperfectxs en acción” de Cervezas 1906

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
Si hay algo que caracterice a la sociedad actual es el desapego creciente hacia la naturaleza y lo local. Vivimos en ciudades cada vez más contaminadas, con menos espacios verdes, más residuos en los mares y donde el consumo de productos importados y de usar y tirar se ha convertido en la opción más popular. Cervezas 1906 ha decidido aportar su granito de arena en el sector hostelero contra estas lacras a través "Imperfectxs en Acción", una iniciativa procedente de su proyecto de divulgación de “Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría” para apoyar y mostrar la importancia del impacto positivo en la gastronomía. Para darle visibilidad a la iniciativa, ocho chefs con Estrella Michelin como Begoña Rodrigo o Pepe Vieira se han convertido por un día en profesionales de la cadena de producción hostelera y gastronómica.

A través de la iniciativa Imperfectxs en Acción de Cervezas 1906 (que se ha presentado en un evento organizado por la Agencia Bloody) se trata de dar apoyo a personas o entidades anónimas que presenten proyectos propios con compromiso social y ambiental dentro de las tres grandes áreas del sector: la hostelería, la gastronomía y la alimentación. Desde la compañía aspiran a poder ayudar a un mínimo de tres proyectos al año, uno por cada una de estas áreas. 

Para conseguir dar visibilidad a Imperfectxs en Acción, los chefs Bego Rodrigo, Pepe Solla, Vicky Sevilla, David Yárnoz, Pepe Vieira, Diego Guerrero, Ángel León y Javier Olleros han vivido la experiencia en sus propias carnes al ocupar por un día uno de los eslabones y roles presentes en los distintos ámbitos del sector de la gastronomía. 

Imperfectxs en acción

Vicky Sevilla desempeñó durante un día la labor de docente en CIPF Carlos Oroz, David Yárnoz se convirtió en camarero, Begoña Rodrigo vivió la dureza del trabajo del horticultor, Javi Olleros realizó las labores de mariscador en O Grove y Ángel León trabajó en una salina gaditana.  

A través de esta reinvención de los oficios de cada chef, se buscaba poner en valor problemas como la despoblación de las zonas rurales, la mejora de las condiciones en la restauración, la desigualdad laboral o la importancia de mantener oficios gastronómicos que están desapareciendo. “Para nosotros ha sido toda una experiencia poder meternos en la piel de profesiones tan increíbles como necesarias para que toda la cadena de producción pueda funcionar”, explica Ángel León, chef 4 Estrellas Michelin propietario del restaurante Aponiente y artesano de la sal, por un día: “Me ha sorprendido que no se conozca el oficio de salinero, todo cocinero debería estar obligado a probar y saber de dónde viene cada producto y el trabajo que hay detrás.»

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus