Los jóvenes prefieren las fiestas de pueblo a los festivales… Ron Barceló dixit

Compartir noticia
Escuchar
Mil personas se empadronan en Villa Ahora para despedir el verano
El 26 de septiembre, más de mil jóvenes acudieron al fiestón del pueblo efímero creado por Ron Barceló en una experiencia de marca inusual dedicada a los nueve de cada diez jóvenes que dijeron preferir la marcha rural. Un eventazo que ha sido la campaña de verano más potente de Ron Barceló que generó más de 160.000 participaciones en su web y una expectación máxima.

Charanga, orquesta…
Para no dejar cabos sueltos, Ron Barceló se interesó también en la encuesta sobre las preferencias de los jóvenes en cuanto a música de verbenas se refiere: la charanga fue la reina indiscutible (55%), seguida de cerca por el reguetón (29%), el techno (10%) y el pop-rock (6%). Para contentar a todos hubo de todo: la verbena arrancó con un pasacalle multitudinario a ritmo de charanga y siguió con cerca de ocho horas de música non-stop. Hubo orquesta, una techno-charanga que lo petó, DJs de Ron Barceló como Carmen de la Fuente o Michenlo y la sorpresa de la noche: Sonia y Selena, que pusieron a bailar a todo el mundo con temas como “Yo quiero bailar”. Y, por supuesto, hubo peñas, tómbola y rifas, puestos de bocatas y salchipapas, casetas de juegos y hasta un toro mecánico.


Y pregón
Uno de los momentazos de cualquier fiesta de pueblo que se precie es el momento pregón. La sorpresa la dio Roni, community manager de @ronbarcelospain que, a lomos de un tractor, alcanzó el balcón municipal para, junto al joven alcalde por un día, dar el pistoletazo de salida a la verbena. A los pies del balcón consistorial aplaudieron a rabiar las decenas de invitados vip que no quisieron perderse la fiesta, como Claudia Martínez o Peldanyos, hasta Adribylus, Ibelky y Jana Quiles, que nutrieron las redes cientos de contenidos.

¿Será la verbena de Villa Ahora el nuevo Desalia de temporada otoño de Ron Barceló?
El éxito del evento ha sido tal que parece ineludible dar a cientos de jóvenes lo que quieren: una verbena de pueblo para cerrar el verano. La marca ha tomado nota y ya busca la nueva localización para el año que viene.









