Skip to content

Los robots, protagonistas del último evento de FUSO 

Los robots, protagonistas del último evento de FUSO 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
¿Cómo utilizan la IA los proveedores digitales para eventos?  ¿Qué innovaciones llegan al sector? IA, metaverso, medición… 5 tendencias que impactarán en los eventos según PCMA
Las innovaciones tecnológicas siguen sorprendiendo y aportando un carácter diferencial a los eventos. Y sí, cada vez se utilizan con más asiduidad en la preparación del mismo, como complemento o una vez ha finalizado; pero incorporar al propio evento la tecnología para que se convierta en uno de sus atractivos principales no es algo tan habitual. Uno de estos elementos tecnológicos son los robots, que ofrecen infinidad de posibilidades que aportar. Es por eso que Europalco ha visto en ellos la herramienta perfecta para añadir ese valor diferencial a la presentación del nuevo camión ligero 100% eléctrico eCanter de FUSO, celebrado en Tramagal (Portugal). Sigue leyendo para saber cómo los incorporaron a la dinámica del evento.

Para la presentación de la nueva generación de camiones Fuso, Europalco – empresa en la que la agencia Team4 confió las soluciones tecnológicas del evento – diseñó un espectáculo que reflejara modernidad, innovación y tecnología. Para aportar un factor WOW y una dinámica diferente al evento, se decidió utilizar los robots Kuka. Uno de los mayores retos del espectáculo fue, precisamente, que los robots sujetaran dos monitores de 100″ y sincronizaran sus movimientos por el escenario con las imágenes de las pantallas LED y la pared LED. Europalco utilizó el procesador de vídeo Spyder X80 de Christie y los servidores Pandoras Box de Christie para proyectar imágenes, vídeos y mensajes mientras los ponentes hacían sus presentaciones. 

Para este evento, Europalco se centró en los automatismos de los robots Kuka para crear un ambiente de fabricación de automóviles. El equipo técnico trabajó en la programación de todo el contenido de acuerdo con los movimientos de los robots. Precisamente, la decisión de utilizar los robots Kuka KR210 vino justificada por su rapidez, dinamismo y flexibilidad, al ser capaces de controlar, mover o animar monitores o pantallas de vídeo.  

Además de los robots Kuka, Europalco se encargó de la escenografía, el escenario, los audiovisuales, los controles automáticos y el mobiliario. También construyó una pared LED de 8×4 metros en la que se proyectó el video que marcó el inicio del evento. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias