Skip to content
Sin categorizar · Madrid

Madison Agency se escapa de cañas con Mahou

Madison Agency se escapa de cañas con Mahou

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Hace tan solo unas semanas la agencia Madison se embarcaba en un nuevo reto: diseñar para Mahou un modelo propio de experiencias relevantes para el consumidor en tres de sus ciudades objetivo de Castilla y León. “Buscábamos una vinculación local en cada zona que mantuviese en el imaginativo del público objetivo los valores tradicionales de Mahou”, nos señala Miriam de Madison. Y así fue: el escape room estaba lleno de diferentes retos y enigmas con los que poner a prueba los conocimientos sobre cultura cervecera de los participantes. ¿El itinerario? La aventura mental llegó en autobús a las plazas de tres ciudades de Castilla y León: Valladolid, Salamanca y León.

Destacar la personalidad de la marca a través de la experiencia

Tras evaluar el posicionamiento de marca, estudiar sus valores y la imagen que vincula a Mahou con su target principal (ciudadano de 25-35 años), el equipo creativo de la agencia diseñó un formato de evento ameno y dinámico, adaptado a las nuevas tendencias del mercado. ¿El objetivo? Que el público se empapase de la personalidad concreta y diferencial de la marca Mahou y comprobase in situ, a través de una acción experiencial, su vinculación con la ciudad.

Mahou tiene una personalidad bien definida que se refleja en las experiencias diferenciales que ofrece a sus consumidores. Y según Miriam Medina (Madison), “bajo este paraguas surgió la idea de montar un escape room cervecero en un autobús de 12 metros de largo; un formato novedoso y atractivo, perfecto para captar la atención de nuestro público objetivo”. Así nació ‘Escápate de cañas con Mahou’.

¡Empieza el juego!

El tiempo del reloj corre y solo tienes unos pocos minutos para poder salir de tu encierro. ¿La salvación? Utilizar toda tu astucia y lógica para descubrir la receta de la cerveza, a partir de candados, códigos y acertijos. “Con estas premisas desarrollamos para Mahou un escape room cervecero en un autobús que consiguió atraer la atención de más de 1.600 jóvenes de Valladolid, León y Salamanca”, nos señala Miriam Medina.

‘Escápate de Cañas’ es un evento sociocultural, diseñado por Madison ad hoc, que tiene como base un juego de aventura que desafía a los participantes en un reto físico y mental a resolver un enigma en un tiempo máximo de 15 minutos. ¿Y qué mejor forma de celebrar que has salido de tu encierro que degustando los mejores sabores de Mahou? Pase lo que pase, a la salida les esperaba una cata impartida por un Beer Sommelier, maridada con productos de la gastronomía local de cada zona. Al final del juego los asistentes, tras recibir varios obsequios promocionales, inmortalizaron su aventura ataviados de botellines de cerveza, y compartieron su hazaña en redes con el hashtag #EscápateDeCañas.

El autobús del escape room de Mahou colgó el cartel de completo en las tres localidades castellanas y leonesas donde hizo parada. “Mahou y Madison Agency trabajamos codo con codo para que la ruta de este autobús fuese perfecta y los jugadores se divirtiesen en un evento diferente a lo habitual”, nos señala Miriam.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Sin categorizar · Madrid

Llega la época más romántica del año, un momento para disfrutar con esa persona especial, declarar nuestro amor a los cuatro vientos o dejarse llevar p ...