Skip to content
Destinos · Mallorca

Mallorca Loves MICE celebra su sexta edición en Alcúdia

Mallorca Loves MICE celebra su sexta edición en Alcúdia

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Formarse, hacer piña como destino, entender mejor la oferta del destino, estimular colaboraciones entre proveedores locales, y atraer a hosted buyers al destino en un acto de promoción: esto son algunos de los objetivos de un evento que ya lleva seis ediciones celebrándose: Mallorca Loves MICE. Esta vez con cambio de sede: de Palma, ha pasado a Alcúdia. Se celebra en un momento especial para la isla, que pasa de tener un convention bureau totalmente privado, a uno fruto de la colaboración público-privada como suele ser la norma, solución que facilita su promoción.

Una edición de recuperación. El turismo de negocios en Mallorca recuperará este 2023 su actividad prepandemia después de unos años complicados. Y lo hará con eventos híbridos, innovadores y sostenibles, que marcarán la tendencia para los próximos años, en los que la inteligencia artificial y el metaverso estarán cada vez más presentes.

Un evento de promoción de la isla. Además de la visibilidad para la isla, este evento permite consolidar las (imprescindibles) relaciones entre los actores locales, pero también trajo a unas 20 agencias a Mallorca para experimentar el destino. Los días 11 y 12, sábado y domingo, los Hosted Buyers pudieron conocer la isla con excursiones y actividades organizadas, tras el día 10, dedicado a la formación.

El evento. El auditorio de Alcúdia ha acogido esta sexta edición tras cinco ediciones en el Palacio de Congresos de Palma. El presentador y humorista Ángel Martín ha sido el encargado de conducir este evento organizado por la agencia Pidelaluna Events bajo el eslogan ‘Eventos, felicidad y buena vibra’. Incluyó una mesa redonda sobre “Tendencias en eventos”, Andreu Serra (Conseller de Turisme de Mallorca), junto a Natalia Ros de Meet In, Eric Mottard de eventoplus y Manuel Molina de Hosteltur analizaron los cambios actuales, desde la importancia de la sostenibilidad hasta la llegada de la IA como complemento del trabajo del organizador. El programa también ha contado con la participación de David Noack, director del Madrid Convention Bureau, quien explicó sus claves de la promoción en el hiper-competitivo mercado MICE y su apuesta por nociones de legado y de sostenibilidad. Ander Bilbao (BeOn Worldwide) dio una sesión sobre aprendizajes vitales, mezclando mucho humor con seriedad en los mensajes de fondo. Javier Corral, consultor de Marca Personal y LinkedIn completó el programa. Y en el momento del coffee break, los participantes se repartieron por grupos para una visita a pie del casco histórico de la ciudad.

Representación institucional en un momento de mayor colaboración. La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alcúdia, Andreu Serra, el Conseller de Turisme de Mallorca, Josep Cladera, y el director de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori, una representación que ilustra el interés del MICE especialmente para la desestacionalización. Serra ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para promocionar Mallorca, refiriéndose a la reciente entrada del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma en el Mallorca Convention Bureau (privado hasta la fecha), “lo que demuestra nuestro compromiso por el sector del turismo de negocios y congresos, porque Mallorca tiene un gran potencial que debemos aprovechar”. También se ha referido a la importancia de que Palma haya sido incluida en el circuito de ciudades para congresos médicos.

Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, del Consell de Mallorca, de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), pero también de Es Príncep y Mon Hotels, Agrupación Hotelera de Alcúdia, EventTwo, THB Hotels, Elba Hotels, Lo Music, PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Puro Group, Fergus Hotels, Kimpton Aysla Mallorca, Hipotels Hotels & Resorts, Balearia, OK Mobility, Hacienda Son Antem y Algira Smart Gardens.

Alessa Comis, directora de Pidelaluna Events ha agradecido a los participantes ponentes, agencias y todos los asistentes su participación y les ha invitado a disfrutar de Alcúdia, “una localidad preciosa, con uno de los conjuntos amurallados más bonitos de España, y descubrir el norte de Mallorca, porque Mallorca es mucho más que Palma”. Alessia ha sido reconocida recientemente por los premios Eventex Awards en el top 100 mundial de las personas más influyentes en la industria de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias