Skip to content
General · Madrid

Más de 330 personas descubren en persona el nuevo Volkswagen ID.4

Más de 330 personas descubren en persona el nuevo Volkswagen ID.4

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
Telefónica presenta sus desarrollos tecnológicos en Madrid jugando con la puesta en escena  Más de 300 deportistas olímpicos y paralímpicos participan en los primeros Juegos Inclusivos internacionales de la historia Una experiencia para conocer los síntomas del Alzheimer y ayudar a detectarlos
Más de 330 personas acudieron a Green Patio, dispuesto durante tres días de manera diferente: prensa por la mañana y flotas por la tarde. Y dos días dedicados a cliente final y concesionarios. Todo organizado para dar a conocer de la manera más cercana posible el nuevo Volkswagen ID.4, porque la marca sigue confiando en los eventos adaptándose a las circunstancias. Además del habitual dúo gel y mascarilla junto con Lastlap repararon en un aforo muy reducido, división en grupos, flujos señalados, ventilación constante, y hasta test de antígenos. ¡Otro evento más que se suma a la moda de los test! ¿Cómo los han realizado esta vez? Por Paula Rey

Tres jornadas non stop para recibir a más de 330 personas

“Las jornadas iban de 8 de la mañana a 9 de la noche, muy intenso, para que en total pasasen por Green Patio a conocer el nuevo modelo más de 330 personas”, nos cuenta Bárbara Santos, responsable de eventos y patrocinios de Volkswagen Group. Los asistentes además de periodistas eran cliente final y concesionarios.

Un protocolo que también incluye la ventilación

“Decidimos que íbamos a tener simultáneamente en el evento el 10% del aforo del espacio, es decir, máximo 50 personas con aforo disponible para 500”. Bárbara nos cuenta que a su vez subdividieron en pequeños grupos de 8 y en muchos casos como prensa el aforo fue incluso menor, alrededor del 4%.

El evento comenzó con un coffee, el único momento donde se permitía quitarse la mascarilla y para el que se reparó mucho en la ventilación “en el espacio de catering permanecían solo unos 20min y tenía el techo de cristal que abríamos rigurosamente para ventilar, además es todo muy abierto, conecta con una sala principal de más de 8m de altura”.

Test de antígenos en el acceso

Para la marca la realización de test es una opción que aporta un plus de seguridad y confianza, ya los emplearon también en su Driving Experience en el Jarama“Llegaban, metían los datos para compartir con Sanidad en la app de Eventest.es y bajaban las escaleras hasta la zona que habíamos habilitado como espacio sanitario de campaña. Con una zona de sala de espera con sillas separadas 2m, una zona de registro, una zona de espera de resultados y 6 sanitarios para que el proceso total no durase más de 20min”, explica Bárbara.

Uso de la tecnología para aportar seguridad

Con el resultado negativo en su móvil, los asistentes se registraban con una pulsera de RFID de diferentes colores según el grupo que les tocara. Esta mecánica de identificación creada junto con Yumiwi (proveedor de tecnología) la aplican en muchos de sus eventos y Bárbara nos explica que les permite recabar datos de los asistentes que se envían en tiempo real al CRM de la marca: asistencia, perfil, valoraciones (partes teóricas y prácticas), intención de compra, modelos más demandados, catálogos solicitados… 

Estos datos dan la visión real de lo que ha pasado, el interés que suscitan y el valor que pueden aportar los eventos, y el área de eventos se reafirma como un área estratégica que aporta valor y alimenta a marketing en general. Dado el contexto sanitario actual, los datos sirven además para tener la trazabilidad de cada asistente y saber con quién había estado en contacto durante el evento en caso de algún posterior contagio.

División del espacio y flujos muy ordenados

En la sala principal tuvo lugar la presentación de marca, con sillas separadas a 2m como reflejan las imágenes. Y una vez terminada se levantaban por grupos de colores de pulsera y comenzaba una ruta dirigida por diferentes módulos: “el espacio y las diferentes plantas se dividían por módulos de trabajo: carga, asistentes de conducción, diseño y tecnología, plataforma MEB, y la zona de sostenibilidad  Way to zero… De esta forma, de la mano de expertos en producto, explicábamos a los asistentes cada detalle del nuevo ID.4, de forma muy cuidada y personalizada, y a su vez, resolvíamos todas sus dudas”. Una técnica de flujos que resulta muy interesante para gestionar grupos diferentes sin que se crucen.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus