Skip to content

Mercado de motores: un evento muy vintage y original

Mercado de motores: un evento muy vintage y original

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Artesanía, diseño, música en directo, zona de restauración. Un mercadillo que es todo un evento en la agenda de ocio de Madrid y que se celebra en el Museo del Ferrocarril. Hablamos del Mercado de Motores y te mostramos cómo una estación de tren se puede adaptar a un evento tan original.

Cada segundo fin de semana del mes se celebra el mercadillo vintage por excelencia de la capital. Empezó en la Nave de Motores del Metro de Madrid, un edificio industrial restaurado y que pertenece a los espacios históricos del suburbano de la capital. En sus instalaciones, entre enormes generadores eléctricos ya fuera de uso, arrancó este mercadillo de estética retro.

El éxito de público ha hecho que esta primera localización, de la que cogió su nombre, se quedara pequeña. El pasado mes de septiembre, y con la nueva temporada el evento cambió su ubicación pero manteniendo el aire retro e industrial original.

Un mercadillo en una estación

El Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de Delicias, acoge a partir de ahora este evento entre trenes de época. Los puestos de los artesanos y diseñadores se colocan entre vías y andenes junto con un espacio gastronómico con diferentes puestos de comida -tapas, cocinas del mundo, hamburguesas, gintonics- donde descansar de la jornada de compras y poder disfrutar de conciertos que se celebran entre los vagones.

El exterior de la estación se reserva al mercadillo de particulares y al de ropa de segunda mano, contando igualmente con zona de restauración y todo el ambiente retro del interior.

Una iniciativa para fomentar marcas de decoración, ropa y diseño que están empezando y que se basa en una estética y en un concepto muy particular que tiene en el venue elegido su gran reclamo para el público. Además responde muy bien con el estilo de la iniciativa: un mercadillo vintage que se celebra en una antigua estación. Se mezcla lo industrial con lo retro en un ambiente con cierto aire nostálgico.

Nos gusta porque integra el ocio con los puestos de restauración, las zonas de relax con tumbonas, espacios al aire libre y en interior, música en directo, etc. Incluso se organizan talleres y actividades para niños: papiroflexia, aprenden a plantar flores, pueden ver la llegada del Tren de la Fresa (un tren de época que hace la ruta Aranjuez-Madrid) o incluso montarse en un pequeño tren de vapor a escala mini que recorre la estación.

Un evento para toda la familia que integra compras, ocio, restauración y cuyo éxito y reclamo es el lugar peculiar de su celebración: en una antigua estación.

Echa un vistazo aquí para ver lo que se cuece cada mes en el Mercado de Motores.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus