Skip to content
General · Barcelona

Mercedes escenifica su modernizada versión en Automobile Barcelona

Mercedes escenifica su modernizada versión en Automobile Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Mercedes no tiene dudas: los salones del automóvil son un sitio importante para la marca que no cuenta con una red de distribución masiva. Las ferias son el sitio donde conectar con su audiencia, enseñar sus nuevos modelos, y sobre todo vender vehículos. Siempre han sido una acción comercial importante y no hablamos solo de Ginebra o París, sino de ferias muy locales que les permiten un acercamiento. El salón Automobile Barcelona ha renacido sin duda, y Mercedes ha estado ahí. Pasamos a verles, y hablamos con Alfonso Aguilar, responsable de eventos de la marca, para entender mejor cómo una feria ayuda a una empresa que completa una reorientación de imagen de marca impresionante.

¿Qué imagen tenías de Mercedes hace unos años? Si la noción de calidad, durabilidad, prestigio, estaba probablemente entre los conceptos que te vendrían a la cabeza, nociones como ‘joven’, lifestyle’ y ‘moderno’ probablemente no lo estaban. La marca ha completado una modernización de su marca considerable. Más allá de modelos más deportivos con diseños modernizados y colores más atrevidos, más allá de una publicidad mucho más joven y rompedora, los eventos son el espacio donde la marca escenifica este ‘nuevo yo’.

El stand viene de Alemania, para asegurar una consistencia perfecta en las diversas presencias de la marca. Destaca la iluminación: muy cuidada, llama la atención porque es mucho menos viva que en el resto de stands, casi tenue, pone los focos iluminando con precisión los vehículos, poniendo en valor su protagonismo. Reducir la polución visual y atraer la atención del asistente sobre el producto… que siempre es perfecto porque varios profesionales de la limpieza pulen de forma constante la sagrada carrocería de los Mercedes. Coherentemente con el reposicionamiento de la marca, los modelos que más destacan son los deportivos, con colores vivos, dando una imagen de dinamismo que evoca mucho más al Mercedes de la Fashion Week de Madrid, que al coche de tu abuelo.

 

Otro aspecto claro para la marca: la feria es mucho más que una plataforma para su imagen. Sus equipos comerciales están por la feria y la empresa ha reproducido in situ, como una miniatura del real, todo su proceso de ventas: comerciales que enseñan los coches, que pueden pasar detrás a una zona privada con un elegante bar donde completan la argumentación, o pueden hacer una oferta in situ, incluso está el departamento financiero para hacer ofertas de financiación. El círculo se cierra con la prueba del vehículo. Para ello, como muchas marcas en este salón, los posibles clientes pueden tener su momento conducción muy inspirador para una experiencia al volante. El resultado de todo este proceso es una acción claramente rentable… ¡La feria vende!

 

¿Otras apuestas de este stand? Primero, a diferencia de otras marcas, Mercedes permite subir a los coches, una experiencia muy importante en el acto de venta, como se sabe. Otra apuesta es tener un stand muy elegante pero sin un gran despliegue audiovisual… Las estrellas son los coches.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias