Skip to content

Michelin Passion Day: un evento para fans del motor

Michelin Passion Day: un evento para fans del motor

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Prensa especializada, red de concesionarios, empresas de leasing, distribuidores...son el target habitual de los eventos de motor. Pueden conocer las novedades del modelo en cuestión con rodajes en circuitos especiales. ¿Y los simples aficionados al motor? ¿Por qué no hacerles vivir una experiencia de conducción profesional?

Esto es lo que se debió preguntar Michelin para mostrar las prestaciones de sus neumáticos Michelin Pilot Sport; los aficionados a los coches también debían conocer la respuesta de las ruedas en situaciones extremas tal y como lo hacen los profesionales.

Para ello la agencia MEC en colaboración con GPS Soluciones de Medios invitaron a 400 lectores de la revista Autopista al Michelin Passion Day. Una jornada donde los asistentes pudieron participar en diferentes estaciones de trabajo, en las que comprobaron las prestaciones de los neumáticos, al someterlos a pruebas de velocidad, derrapes, aceleración y frenada en curvas de alta exigencia. Y todo ello a bordo de vehículos de alta gama.

El lugar elegido fueron las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que como ya hemos visto en otros eventos, es el «place to be» para los eventos de motor que quieran demostrar las sensaciones de conducción de la manera más técnica y profesional. En su carpa (casi aeroespacial) los asistentes comenzaron la jornada con un briefing de las actividades a realizar, para después pasar a la acción con pruebas en el anillo de velocidad o en la pista de handling.

Una experiencia a contar…en redes sociales

En la vuelta rápida los asistentes fueron inmortalizados con un sistema de grabación que juntaba las imágenes del interior del vehículo con el trazado del circuito, el cuadro de navegación del coche y el recorrido real en pista. Los videos de cada participante se han colgado en el canal de Youtube que se ha creado para el Michelin Passion Day. Además en el microsite del evento y a través de las redes sociales los internautas pudieron seguir la retransmisión en directo de la jornada.

¿Quién no querría compartir esta sensación de velocidad?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus