Skip to content

Mini Paceman Club: un evento solo para gentlemen

Mini Paceman Club: un evento solo para gentlemen

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Los caballeros más elegantes y descarados de Barcelona se dieron cita el pasado jueves en el Mini Paceman Club, un auténtico club de los años 20 realizado por Vice en la Sala XYZ de Palo Alto. Eventoplus estuvo ahí para contártelo: "Usted primero".Francesca Aliai Crispino

La idea

Mini ha lanzado el séptimo miembro de su familia: el nuevo Mini Paceman, un coche urbano, masculino, exclusivo y que pretende ser irresistiblemente «descarado». ¿Qué mejor entorno para su presentación que un club clandestino de los años 30?

Vice creó un lugar inspirado en los gentlemen´s clubs londinenses del siglo XVIII y en las fiestas a escondidas de la Ley Seca estadounidense. Por eso, al Mini Paceman Club tuvieron acceso solo los caballeros más selectos y «las mujeres con clase que tengan la actitud de un auténtico gentleman».

El lugar

La Sala XYZ de Palo Alto, un espacio en el Poble Nou, que fue testigo del pasado industrial de Barcelona y que hoy ha sido reconvertido en una serie de estudios diáfanos y salas no convencionales para actos y talleres: no sorprende que los organizadores lo hayan visto como lugar ideal para dar este salto en el pasado.

La puesta en escena

– «¿Contraseña de acceso?» – «Usted primero.» Eran las primeras palabras que azafatas e invitados intercambiaban en la entrada.

De ahí, las señoras venían acompañadas a una entrada segundaria donde se les daba todo lo que les hiciera falta para convertirse en un gentleman: corbata o pajarilla, tirantes, sombrero y dulcis in fundo unos bigotes negros bien marcados en la cara por maquilladores profesionales. El caballero estaba listo para entrar a la fiesta.

Dentro, un ring de boxeo, barberos y limpiabotas, vendedoras de cigarros, mesas de billar y póquer, barmans y la música dixieland de la banda Carosones llevaban, cruzando una cortina, a otra época: la del alcohol prohibido, el juego de azar, los combates clandestinos y las apuestas.

Sofás Chesterfield, botes de vino en vez de mesas, cajas de madera usadas como estantería en la zona bar, fotos en blanco y negro, baúles y maletas vintage, giradiscos y relojes de pie caracterizaban el espacio.

Un photocall de la marca servía a la vez de atracción para los invitados, que hicieron cola para fotografiarse, y medio de captación de inscritos al Mini Paceman Club, «solo para caballeros», con su propia tarjeta de Socio Honorario y la posibilidad de probar el coche durante las próximas semanas.

Y llegó el climax de la noche: el discurso de bienvenida de un presentador dio paso a la entrada de dos boxeadores, acompañados por un chofer en sus respectivas Mini que compitieron en directo en el ring entre los aplausos del público.

MINI Paceman Club Barcelona from La Costa Comunicació on Vimeo.

 

Las celebrities

Acabado el encuentro de boxeo y la música de los Carosones, llegó el turno de Bimba Bosé, encargada con su dj set de la selección musical de la noche, un mix de piezas vintage y electrónicas a tema con el estilo de la noche.

Pero la modelo y cantante no fue la única cara conocida de la noche: los diseñadores Purificación García, Alianto y Lýdia Delgado, las modelos Verónica Blume y Alejandra Prat, el actor Santi Millán y una serie de personalidades influyentes en el ocio y la cultura de la ciudad estuvieron presentes entre los invitados a la fiesta.

Save the date

Mini Paceman Club volverá a poner en escena su gentlemen´s club:
Jueves 18 de abril
Museo del Ferrocarril, Madrid

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias