Skip to content
General · Madrid

Mundo Crypto, un evento polémico, sin wifi ni récord Guinness

Mundo Crypto, un evento polémico, sin wifi ni récord Guinness

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Este sábado se ha celebrado en WiZink Center (en Madrid), Mundo Crypto, el evento de criptomonedas más grande del mundo y también uno de los más polémicos hasta la fecha. Todo apuntaba a qué sería uno de los ‘eventos de la temporada’ pero, pese a sus más de 7.000 asistentes (entre ellos nosotros), hubo bajas de última hora, cambios en la escaleta hasta el último momento, problemas con la conexión wifi -que impidieron conseguir un nuevo récord Guinness- y, un cierre bañado por la autopromoción. Analizamos los éxitos y fracasos de este encuentro. Luana Valls

Mundo Crypto se postulaba como uno de los grandes eventos del año, aunque también como uno de los más polémicos debido a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había alertado que no tenían autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos. Incluso PSOE y Unidas Podemos, mandaron una carta a la Consejería para que la empresa Mundo Crypto cancelara el evento. Finalmente, pero el encuentro se realizó en el WiZink Center y consiguió reunir a más de 7.000 personas (la mayoría hombres, los autodenominados ‘criptobros’). Tal y como señalan los organizadores, el objetivo del evento era “acercar el mundo de las criptomonedas a todo el que tenga interés, democratizar el acceso a la educación y fomentar la libertad financiera, así como agilizar el crecimiento de la industria”. Por eso, durante aproximadamente 8 horas, los asistentes pudieron presenciar diversas ponencias de actores relevantes en este sector como Daniel Lacalle, economista y gestor de inversiones; Pilar Troncoso, co-fundadora y Vice presidenta de OARO; Juan Ramón Rallo, economista; o Pablo Gil, economista y trader, entre otros.

Neones y cervezas

El WiZink Center se convirtió en una gran sala de fiesta, con sofás y mesas blancas con lamparitas bajas al puro estilo chill out, con música alta, cervezas y palomitas. Incluso se habilitó un reservado para los VIP con copas de champán y servicio de cáterin. En este entorno desenfadado tuvieron lugar las ponencias, en un gran escenario que contaba con una gran pasarela donde los ponentes pudieron pasearse durante sus intervenciones. También hubo tiempo para la diversión con la actuación del mago Julius Dein y, fuera del espacio central, los asistentes pudieron disfrutar de una zona gaming (con simuladores de RV), NFT room y Kiss cam. Pero pese a todas las actividades ofrecidas, muchos de los asistentes se pasaron más tiempo fuera del recinto que dentro, nosotros que estuvimos allí, pudimos ver muchos asientos vacíos.

Sin embargo, El Confidencial recoge declaraciones de algunos de los jóvenes que acudieron y afirman que el evento era “todo lo que se esperaban”. Uno de los testimonios es el de un chico que está en proceso de emprendimiento para una futura empresa de eventos y les explicaba que lo iba a tomar como referencia de lo que le gustaría hacer en futuras ocasiones.  

Bajas de última hora

Debido a la polémica que rodeaba al evento, días antes de su celebración se anunciaron varias bajas, entre ellas las de Cristina Pedroche y Jorge Fernández, que iban a ser los presentadores -finalmente esta tarea la llevaron a cabo la periodista Danae Boronat y el influencer crypto Andrés Meneses. El actor Pablo Chiapella, siguió sus pasos y tomó la decisión de no realizar la actuación que tenía prevista (con varios números de humor); otro artista que finalmente no participó fue el cantante Mikael Delacalle. Frente a estas bajas, la empresa emitió un comunicado en el que pretendía dejar clara su misión, que según ellos es la de formar en blockchain, nuevas tecnologías y criptoactivos; “entre sus actividades, no se encuentra la de asesorar sobre instrumentos financieros ni intermediar en operaciones de inversión”.

Pero la gran baja, fue Coca-Cola. La multinacional era la principal “empresa asociada” del evento, además de participar en las ponencias con uno de sus altos cargos a nivel internacional. «The Coca-Cola Company no participará en el evento, y este no contará con ningún tipo de representación por parte de la compañía», señalaron desde la compañía a elDiario.es. Esto ocasionó variaciones en la escaleta hasta el último momento.

Sin wifi ni récord Guinness

Uno de los grandes reclamos del evento, anunciado varias veces por Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto, fue que se batiría un nuevo récord Guinness, concretamente el de utilizar en un mismo espacio el mayor número de gafas de VR de manera simultánea. Desafortunadamente, hubo un problema con la conexión wifi del WiZink Center y los asistentes se quedaron sin la experiencia inmersiva que se había anunciado y tuvieron que conformarse con ver el vídeo en 2D. Así pues, la presentación del metaverso de Mundo Crypto, quedó desangelado, aunque no fue un impedimento para Mani, para hablar de su nuevo proyecto, una nueva plataforma de educación basada en el modelo Learn to Earn. “Nuestro deber es que cada uno de los presentes haya salido beneficiado y que todo el mundo crypto salga ganando después de este día como industria”, afirmó.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias