Skip to content

NESTLÉ apuesta por el universo de los videojuegos para su reunión anual de ventas

NESTLÉ apuesta por el universo de los videojuegos para su reunión anual de ventas

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
3.000 personas cohesionadas gracias a la celebración del 40 aniversario de GMV en el Civitas Metropolitano Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk 6 ideas de nuestro último podcast sobre eventos estratégicos y planes de gestión de talento
Los Angry Birds, Pokémon, Candy Crush o Mario Bros sirvieron para representar en distintas pantallas de juego las áreas de negocio de la compañía (nutrición infantil, chocolates, cafés, etc) formando así todo un evento gamificado llamado “Nestlé The Game”. Las casi 300 personas conectadas fueron ganando puntos jugando, guiados por un presentador game-master en directo desde el plató CCIB acompañado por algunos ponentes.  (SOMOS) Firm, a través de su equipo en Barcelona, UNIT ELEMENTS, se encargó de realizar esta reunión anual de ventas de NESTLÉ virtual tomando como inspiración el universo tan en auge de los videojuegos y las competiciones de e-games. Por Paula Rey

Concepto basado en el gaming, muy de moda

¿Por qué pensaron en el universo de los videojuegos y las competiones de e-games? La agencia nos explica que la filosofía gamer está de moda y, además, encaja a la perfección con la filosofía de marca de la compañía: “diferentes categorías de producto dentro de NESTLÉ que afrontaron el año 2020 juntas, como un equipo”. Y eso es lo que llevaron a escena con este evento virtual bajo el claim “Juntos somos IMPARABLES” con la estética y claves competitivas de clásicos como Tomb Raider, Angry Birds, Pokémon, Candy Crush o Mario Bros que sirvieron para representar en distintas pantallas de juego las estrategias de negocio de cada una de las áreas, pero no de forma monótona o con ponencias tediosas, sino propiamente jugando.

«Nestlé The Game”, un evento virtual gamificado

El poder del juego en procesos de formación, aprendizaje, interacción, e implicación en la experiencia, es de sobra conocido. Está claro que no es nuevo en eventos, pero parece ser la bala más disparada para combatir el mayor reto online: el engagement. Así se ha hecho un hueco como complemento de muchos eventos virtuales para lograr esa ansiada interacción y participación con los asistentes a distancia.

“Gracias a retransmitir desde el croma del plató CCIB conseguimos todo el imaginario audiovisual, cada negocio era una pantalla de juego para los asistentes en sus casas con una parte de explicación de contenidos y una parte de interacción y puro juego para consolidar esos mensajes y fomentar el engagement”, nos cuentan desde UNIT. Aproximadamente el asistente juega cada 15 minutos y van ganando puntos, “las N doradas que les abren la puerta el éxito en 2021”. Todo guiado por Sergi Príncep, el presentador en posición de game-master, acompañado por algunos ponentes presenciales.

Uso de app en combinación con los juegos

Se empleó además la app Sparkup para realizar preguntas y fortalecer aún más el engagement. De esta manera los asistentes también pudieron usar la app para realizar preguntas o para felicitar a sus compañeros en las dos entregas de premios (a la Excelencia y a la Trayectoria) que tuvieron lugar como broche final del evento.

Con un welcome pack

Cada conectado recibió en su casa un welcome pack que incluía un menú gourmet para el lunch break elaborado por Esther y Nacho Manzano, chefs asturianos con 3 estrellas michelín. E incluyo también una ponencia inspiracional a cargo de otro chef, Josep Roca, para hablar de responsabilidad, superación, respeto, aprendizaje… poniendo como ejemplo su experiencia personal del proceso creativo de El Celler de Can Roca. Una ponencia impartida para fortalecer, de nuevo, la motivación y la visión de equipo de NESTLÉ.

Este caso es un ejemplo de que el sector sigue aprendiendo e innovando en estos formatos digitales, la gamificación tiene una segunda vida gracias al reto virtual…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...