Skip to content

Nissan, multiplicando el factor Automobile

Nissan, multiplicando el factor Automobile

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El renacido Salón del Automóvil de Barcelona cerraba sus puertas el pasado domingo 21 con cifras de record como te contamos: 750.000 visitantes y 80.000 preventas, un 15 % más que en la edición del año pasado. La afluencia de compradores y enamorados del motor ha convertido este escaparate en una plataforma para multitud de eventos y acciones de las marcas. Nissan, por ejemplo, no se limitó a instalar un gran stand de 1.728m2 en torno a la tecnología y la conectividad creado por Dicom Events, sino que además organizó una convención y una presentación para 360 personas, organizada también por esta agencia de eventos catalana.

Nissan stand y boxes en Fira Montjüic

El diseño del stand estuvo basado en el mensaje ‘core’ de Nissan: ‘Innovation that Excites’. El interiorismo premium apostaba por un minimalismo de formas sobrias y limpias, en el que tecnología e innovación convivían con detalles nobles como la madera y otros elementos naturales, que se integraron en el espacio de una forma visualmente atractiva y equilibrada, creando un espacio cálido, acogedor y confortable.

Por otra parte la dimensión: 1.728m2 de los casi 1.400 servían de showroom de 22 modelos de Nissan, entre los que destacaba el Bladeglider valorado en tres millones de euros y la zona de exposición Ehome con la representación de una casa conectada al vehículo eléctrico, la ‘Nissan Leaf’. El resto de metros se dedicaron a la zona comercial, aproximadamente 350m2 para 28 puntos de venta.

Contaron también con una dinamización por medio de varias pantallas que fueron mostrando contenidos de marca y producto que iban evolucionando a lo largo de la jornada reforzando los diferentes modelos de vehículos expuestos. Además de un ‘halo ring’, símbolo de la marca de 33m lineales formado por cajones de luz led roja.

De la tecnología más sofisticada al ambiente auténtico de Pueblo Español

Nissan necesitaba que la convención dirigida a su red nacional de concesionarios se desarrollara dentro del entorno de la feria, en Plaza España, en donde la marca tenía su stand y sus boxes. Dicom Events optó por realizar el evento en la Carpa del Poble Espanyol al que se puede llegar andando en un agradable paseo desde la Fira de Monjüic.

En la convención se presentaron los dos últimos modelos de Nissan: el Qashqai y el X-TRAIL, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 3 de junio en Cardiff, en la final de la UEFA Champions League, de la que son patrocinadores. La agenda del evento incluía dos coffee breaks y una cena en el propio stand Nissan en el Automobile.

Para esta presentación realizaron una robusta tarima de 28m de largo x 3,5m de ancho, forrada con melamina blanca que permitía la exposición de los dos vehículos, con el apoyo de una gran pantalla led de 7x4m (2,6mm) y una pared trasera blanca de más de 4m de alto, que cambiaba de tonalidad según el momento de la presentación y de la cual sobresalían dos logos Nissan corpóreos en las paredes del escenario. Los audiovisuales y sonorización los coordinaron con Eikonos.

No hay mejor sitio que el stand para despedir el día

Para finalizar el día, una gran idea fue realizar la cena en el propio stand de Nissan para que los concesionarios pudieran disfrutar en exclusiva para ellos (sin público exterior) del espacio y los vehículos expuestos antes de abrir las puertas la feria al día siguiente.

Se escogió un formato cóctel a cargo del catering Home Chef, con referencias frías y calientes, con una intencionada fusión de oriente y occidente, y en un guiño al origen japonés de la marca se sirvió sushi, que convivió perfectamente con el jamón y las tapas españolas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias