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Noche blanca sobre fondo negro en el MNAC

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Si los museos celebraban su noche blanca, Pronovias no quiso ser menos y organizó su propia Nuit Blanche en un escenario de excepción: la Sala Oval del MNAC. Esta se decoró para la ocasión en tonos negros para dar mayor realce a la protagonista del evento, la colección 2012 de la marca.

Más de 1.800 invitados disfrutaron de La Nuit Blanche de Pronovias, organizada por Deka Inprod en el marco de la Bridal Week para presentar las colecciones 2012 de Pronovias. Una bienvenida en la terraza del MNAC dio paso al photocall, del que se encargó Equipo Singular y que contó con muchas caras conocidas como Ana Boyer, Tamara Falcó y Amaia Salamanca.

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El mismo photocall, el recorrido hasta llegar a la Sala Oval y por supuesto esta última, donde se instaló la pasarela de 40m, se decoraron en tonos negros para lograr un efecto de fuerte contraste con el blanco de los vestidos de novia firmados por Manuel Mota y Elie Saab.

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Un órgano de cuya boca salían las modelos

El elemento más impactante de la decoración del evento fue sin duda un inmenso órgano, realizado a imagen y semejanza del que preside la Sala Oval, que se creó para la ocasión y se colocó en un extremo de la pasarela. De su boca salían las modelos para presentar los trajes de la nueva colección.

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La reproducción se realizó con grandes tubos de metacrilato y sobre ella se proyectaron, durante el desfile, imágenes de video mapping 3D que simulaban lluvia y otros efectos especiales.

Cristal negro para reflejar el techo de la Sala Oval

El suelo de la pasarela, por su parte, se cubrió con cristal de metacrilato negro, que reflejaba el enorme techo de la Sala Oval incluyendo el órgano real. Se creaba de esta forma la ilusión óptica de que ambos, el real y el de atrezzo, formaban uno solo.

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El desfile, para el que se contó con modelos de primera línea y muy mediáticas como Karolina Kurkova o Irina Shayk, estuvo amenizado por el ballet de Coco Comín, que realizó varios espectáculos antes y durante la presentación de la colección. Todas las bailarinas iban, como el escenario, de negro.

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La pasarela, que cerró Kurkova, terminó con una lluvia de plumas blancas que cayó sobre Mota y las modelos. Sara Cortés Estudio fue el encargado de la dirección creativa y el diseño del desfile.

NEUS DURAN/redacción

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