Skip to content
General · Madrid,Barcelona

Nueva experiencia inmersiva ‘Magallanes y Elcano: Sin Límites’

Nueva experiencia inmersiva ‘Magallanes y Elcano: Sin Límites’

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Las experiencias inmersivas se han convertido en todo un fenómeno: museos y exposiciones se han dejado seducir por este formato, donde los efectos audiovisuales marcan la diferencia para crear una experiencia sensorial 360º al visitante. Durante este año, hemos visto varias experiencias inmersivas que han triunfado: la vida de Frida Khalo, Velázquez Tech Museum, el mundo de Vicent Van Gogh, el arte de Klimt… y ahora nos vuelven a sorprender con una nueva experiencia inmersiva: la historia de Magallanes y Elcano. Te contamos las claves de esta experiencia creada por la productora de espectáculos LETSGO y MONO Films, y con MKTG Spain al frente de la dirección artística y producción. Por Gala Alberdi

Leyendas del pasado: protagonistas del presente

El principal interés es rescatar antiguos héroes y grandes artístas de nuestra historia, como Magallanes o Van Gogh, y trasladarlos al presente, ¿cómo? Explicando sus historias, sus grandes batallas y reconocimientos artísticos a través de historias interactivas, con más dinamismo y tecnología, para que puedan ser entiendidas por la sociedad actual. Para contar la historia de Magallanes se utilizó el Espacio Ibercaja Delicias. El espectáculo inmersivo: “Magallanes y Elcano: Sin Límites” embarca a pequeños y mayores en la expedición que partió desde Sevilla en agosto de 1519 con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, un hecho que cambió el curso de la historia. A partir de ayer, el público podrá recorrer durante alrededor de una hora, tres escenarios diferentes acompañado por audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña y será partícipe de un espectáculo en vivo que tendrá lugar a bordo de una reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30m de eslora.

Recorrido sensorial: ver, tocar y sentir la historia

El objetivo de estas experiencias es dar a conocer (normalmente) historias, biografías y/o vida artística de los personajes y protagonistas de la exposición. Para ello, se tiene que diseñar un storytelling que se entienda fácil, con un punto divertido y didáctico. En la exposición de ‘Magallanes y Elcano: sin límites’ la primera parada de la experiencia inmersiva se realiza en Tierra Firme: el visitante viaja a la Sevilla del siglo XVI, punto de partida de la expedición, donde, caminando entre proyecciones a gran formato, conoce a personajes anteriores, coetáneos y posteriores a Magallanes y Elcano. Como si se encontrara en los momentos previos a la partida de la Nao Victoria, el espectador escucha de primera mano lo que el rey, el pueblo, el pícaro y otros muchos protagonistas tienen que contar.

 

Escenografía interactiva: los audiovisuales al poder

Si algo tienen en común estas experiencias inmersivas es la alta actividad audiovisual que ofrecen, la idea es crear una experiencia 360º para todos los sentidos; ya no vale con la típica exposición inmóvil, ahora los cuadros tienen vida propia a través de hologramas, los protagonistas salen del libro y se transforman en personajes de carne y hueso que puedes tocar, incluso se puede conocer sus vidas a través de tecnología con gafas de realidad virtual. Por ello, el escenario Alta Mar cuenta con la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30m de eslora que se utilizó para grabar la serie y con un espectáculo en vivo. Como parte de la tripulación de la Nao, el visitante puede observar el ir y venir de los marineros, vivirá en primera persona una tormenta en medio del océano y será testigo de cómo llega la calma al barco que dio la primera vuelta al mundo, demostrando que la tierra era esférica con una tripulación de tan sólo 250 hombres. La última parada es el Puerto, escenario en el que el visitante puede pasear y sentirse parte del grupo de exploradores que llegó a América Latina y, más adelante, a Asia. Una vez llegado a este escenario, es el momento tomarse fotos y vídeos del viaje.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...