Skip to content

Otro evento con test: la gala de los Premios Forqué con casi 400 asistentes

Otro evento con test: la gala de los Premios Forqué con casi 400 asistentes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
El Palacio Municipal de IFEMA por segundo año consecutivo abrió sus puertas para celebrar y premiar el cine español, esta 26 edición marcada por la seguridad sanitaria y la inesperada nevada que trajo Filomena. Pese a los hándicaps y el hecho de gestionar una asistencia presencial importante (alrededor de 350 asistentes) la gala fue toda una demostración de que es posible organizar un evento en el contexto actual con seguridad trabajando bien el protocolo. EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) confío en la agencia INUSUAL EVENTS que implantó la realización de test, una solución albergada cada vez en más eventos. ¿Qué aprendizajes nos deja el evento en lo que va de año con mayor asistencia presencial en España? Por Paula Rey

Mano a mano agencia, venue y proveedores. Los Premios Forqué implicaron la coordinación y compromiso de variados actores que trabajaron en pro de garantizar la buena ejecución de una gala presencial para casi 400 asistentes. El Palacio Municipal de IFEMA estaba preparado: su control de accesos, desinfección e higiene continuada, puntos de gel, señalética informativa… Igualmente las azafatas velaban por el mantenimiento de las normas.  

Sitting especial y test. Las fotos en piña en las butacas de ediciones anteriores dejan paso a una vista muy diferente del sitting este año. Para garantizar la distancia de seguridad la agencia nos cuenta que “se redujo el aforo a menos de un 30% de personas y se dejó una butaca libre, ocupando un sí una no”. También se realizaron test de antígenos “a todo el personal  una vez, a aquellos que subían a escenario y a los que iban a tener mayor contacto con presentadores se les realizaba diariamente”.

Reto de montaje a causa de Filomena. “Las labores de montaje se retrasaron tres días por la intensa nevada y los equipos trabajaron casi ininterrumpidamente durante 24 horas para llegar a tiempo”, nos explican desde la INUSUAL EVENTS. El propio personal de IFEMA también limpió los caminos y aceras para facilitar el acceso de los artistas a una alfombra roja donde brillaron las mascarillas. Incluso, nos cuentan, “los municipios origen de las empresas técnicas de equipamiento se solidarizaron y destinaron esfuerzos en despejar los accesos de los polígonos desde donde partían los tráilers con los medios técnicos”.

Un evento televisivo con guionización. Se retransmitió por La 1 de TVE, en horario de prime time. Fue conducido y presentado por los actores Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Angel Muñoz y contó con artistas como Pablo López, Pablo Alborán y con el toque  de humor de Sara Escudero y JJ Vaquero. Rafael González, CEO de INUSUAL, por primera vez dirigió la gala telemáticamente y nos comenta, según su propia experiencia: “la capacidad de transmisión de objetivos, conceptos, movimientos escénicos, lenguaje corporal y otros ítems que se transmiten a  presentadores y otros actuantes, se ven en parte limitados por la distancia”. Ante el auge del formato tv en los eventos, esta gala siempre retransmitida por tv puede verse como una fuente de inspiración y una enseñanza de variación de ritmo, de vistosa producción audiovisual, de mezcla de emoción, humor y diversión. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias