Skip to content

Ouigo monta un speed dating a 300km/h por San Solterín que triunfa en redes

Ouigo monta un speed dating a 300km/h por San Solterín que triunfa en redes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Ouigo inaugura su nueva línea de alta velocidad con un festival musical Viajeros al tren: Ouigo celebra un año lleno de experiencias de marca
Cuando llega febrero todas las marcas se ponen a pensar en qué acciones llevar a cabo por San Valentín y Ouigo que nos tiene acostumbrados a crear experiencias (hasta festivales) ha decidido llevar a cabo una acción pensada para 50 solteros. ¡Que viva el amor a toda velocidad!

La campaña ideada y producida por Havas PR y Havas, hacía un llamamiento a los singles de Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, a través de las redes sociales de OUIGO para participar en este trayecto con mucho amor destino Madrid y con salidas desde Valencia, Barcelona, y Zaragoza. Los trayectos culminaban en la capital donde les esperaban otras actividades como clase de bachata, tiempo libre para descubrir rincones de la capital y una comida para que se conocieran los solteros de todas las ciudades. Como novedad este año contó con una conocida consejera del amor, la colaboradora televisiva Amor Romeira, quien acompañó a los participantes durante el viaje.

Datos que dejan ver su éxito

Más de 500 inscritos para ser seleccionados entre los más de 50 singles participantes. La campaña logró más de 100 impactos orgánicos en RRSS y en los principales medios de comunicación, entre ellos, el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el programa Comando Actualidad de TVE, los Informativos de mediodía de Antena 3, Telemadrid y TVE Aragón. La Cadena Ser por su parte también se hizo eco de la campaña y otros medios en su versión digital como Elle, Hola!, El Mundo, La Sexta, Revista Viajar, El Periódico de Cataluña y Condé Nast Traveler, difundieron la acción.

Todo ello ha permitido alcanzar una audiencia acumulada de más de 16 millones, un PR value de más de 2.200.000€ euros y un retorno de la inversión de 280 veces la cantidad inicial invertida, según nos cuentan desde Havas.

La web y App de OUIGO también se han visto beneficiadas con este speed dating aumentando en 48.000 sus visitas y registrando 23.000 nuevos usuarios.

La fórmula del éxito de San Solterín es que se trata de una acción enmarcada en una fecha clave, que ofrece un plan disruptivo al público final. A través de las activaciones de PR conseguimos capitalizar el día de San Solterín con OUIGO en medios de comunicación” nos explica Ana Picó, directora general de Havas PR.

Aquí puedes leer otras activaciones y experiencias para disfrutar el día del amor

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias