Skip to content

Oysho lanza su línea más sostenible en una pecera del Oceanogràfic de Valencia

Oysho lanza su línea más sostenible en una pecera del Oceanogràfic de Valencia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
14.000 cordones colgando del techo de la pop up de Dr. Martens Clinique monta una pop up en Gran Vía y se pasan 10.000 personas Dinner Show, la nueva experiencia gastromusical de MICE Catering en Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío
Para la presentación de la línea de baño de Oysho hecha con fibras de poliamida reciclada de redes de pesca, la agencia Signne organizó un evento en el Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Te contamos cómo sumergieron a los asistentes en el mar, en el concepto de la sostenibilidad y la artesanía, justo en el momento en el que Valencia, además, se está posicionando mucho en sostenibilidad. ¿No sabías que ha sido designada Capital Verde por la Comisión Europea para 2024?

El leitmotiv del evento fue “We are the change” (jugando con we are y wear). La agencia Signne llevó a los asistentes invitados a una sala con peceras del Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Crearon una mesa imperial de 12m hecha adhoc y Misael del Rosario (director de arte y artesano) fabricó centros de mesa a partir de red de pesca que simulaban corales. Para la parte de catering, el chef Ricard Camarena diseñó un menú con piezas de descarte del pescado.

Oysho Valencia

El potencial en artesanía de Valencia

Lo vemos en este evento de Oysho y, lo cierto, es que la historia artística fallera de Valencia trasciende más allá, y en eventos destaca su valor añadido en artesanía, diseño y decoración. La red de artesanos va desde alfareros, marroquineros, vidrieros, floristas o ceramistas como, por ejemplo, Ana Illueca o Inma Carpena, dos mujeres que colaboran mucho con la agencia Signne llegando a crear hasta posavasos adhoc para un evento.

Lo tradicional y lo artesano se ha puesto de moda en eventos hace un par de años y hay muchos venues nuevos en Valencia relacionados con este concepto: en el centro, por ejemplo, el telar de Mikel Martí (una antigua masía traída a la contemporaneidad) y a las afueras algunos otros como Villa Indiano o El Tancat de l´Albufera.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias