Skip to content

¿Por qué la convención 2021 de Pelayo Seguros fue “nada convencional”?

¿Por qué la convención 2021 de  Pelayo Seguros fue “nada convencional”?

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Nunca un claim tuvo tanto sentido: “¿Hablamos? Una convención nada convencional”. Así presentaba ya Pelayo Seguros que este año iba a ser diferente. MKTG España organizó su convención en formato late night show desde un plató (tendencia en eventos) con una presentadora gancho como Carme Chaparro y gamificación para favorecer la interactividad con los de casa. Y como mayor garantía de seguridad se les realizó PCR a todos los presentes en plató y en las grabaciones de contenido previas. Una solución que se ha aplicado en otros eventos como la Titan Desert Almería 2020, el Gran Premio de España de Motocross, el Driving Experience de Volkswagen…y que podrá llegar a ser clave en el futuro. “Comunicar retos y novedades” era el objetivo principal de la compañía pero, ¿qué más ha conseguido Pelayo Seguros con su convención? Por Paula Rey

Un evento claro generador de contenido digital. El objetivo principal de Pelayo Seguros era “dar a conocer los retos a los que se enfrentan e importantes novedades corporativas”. Pero no fue este objetivo de “comunicación” el único que consiguieron. Pese a su carácter privado, destaca la gran generación de contenido que la convención les ha dejado: vídeos en YouTube, píldoras en redes sociales… A posteriori el evento se desengrana, se adapta y se utiliza para los canales de la marca, extendiendo el mensaje, alcanzando más públicos y respondiendo a la demanda omnichanel. Un evento en sí es un gran generador de contenido digital, un gran mensaje de marca extendido… Incluso temporalmente, la virtualización e hibridación de los eventos conduce a alargar la vida del evento y a permitir puntos de interacción más allá del día D, 365, 24/7. Nos lo confirma Jaime Delgado Sánchez, responsable de patrocinios, eventos y RRSS de Pelayo Seguros.

Un evento para resolver los problemas de la red comercial. Pelayo Seguros emplea Slido (herramienta de preguntas y participación por el público durante el evento) en todas sus convenciones y, sin de dejar olvidadas las preguntas y cuestiones que allí se plantean, recaba los datos a posteriori “con el fin de entender la realidad y resolver problemas de la red comercial que quizás de otras formas no nos comentarían”, según nos cuenta Jaime Delgado Sánchez, responsable de patrocinios, eventos y RRSS de Pelayo Seguros, que añade: “ciertas preguntas incluso que no se pudieron resolver en directo las recopilamos y las respondemos luego en el portal de la red comercial”. Un entendimiento de las preocupaciones y dudas del equipo que en formatos tradicionales donde solo unos valientes levantaban la mano, no se recopilaba.

Plató, presentadora gancho y gamificación. Lo que sí es ya toda una tendencia es el uso de platós para que los eventos virtuales tengan un componente presencial que los haga más atractivos. MKTG España ideó la convención de Pelayo Seguros en formato late night, “nada convencional para este tipo de reuniones” (según la agencia), con la periodista Carme Chaparro como conductora acompañada por los diferentes directivos. Sus charlas en plató se intercalaban con contenido pregrabado aportando disrupción y ritmo.  “En los vídeos, grabados días antes, los directivos de forma muy natural (paseando por el campo, con un café frente a una chimenea, en una agencia, preparando una receta), explicaban los retos y novedades anuales”, nos cuenta Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG España.

Para fomentar la interactividad desde la agencia nos explican que realizaron varios concursos destinados a los propios empleados, que participaron en directo. “Carme Chaparro lanzaba una pregunta sobre la charla que acababan de ver, comentando el premio que se otorgaría a quien respondiera correctamente, y se recibía la llamada del empleado directamente en el plató”.

Test PCR para aportar seguridad. Se les realizó PCR a todos los presentes en plató y en las grabaciones de contenido previas. Una solución que se ha aplicado en otros eventos como la Titan Desert Almería 2020, el Gran Premio de España de Motocross, el Driving Experience de Volkswagen… y que podrá llegar a ser una herramienta clave en el futuro. Para MKTG, que, asegura, cuenta con “un estricto protocolo sanitario para la realización de sus eventos”, es importante darle la opción al cliente de determinar el nivel de seguridad que quiere establecer siendo este el máximo. En definitiva se trata de una herramienta más a mano de los organizadores en ningún caso obligatoria,  pero que puede generar mayor confianza y un efecto psicológico positivo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias