Skip to content
General · Barcelona

Pragmatismo, conversación y formación: cómo SAP plantea su stand en el MWC

Pragmatismo, conversación y formación: cómo SAP plantea su stand en el MWC

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Como sabes, nos gusta traerte ejemplos de standazos, de creaciones arquitectónicas, de estéticas preciosas… pero hoy toca pragmatismo (¿que quizás tendría que tocar cada día, de hecho?). Fuimos a ver el stand de SAP en el Mobile World Congress y nos impresionó su pragmatismo y efectividad, la forma de tener un objetivo muy claro detrás de cada componente del stand. Te abrimos al realismo alemán.

Primero, y en esto SAP no es el único en el MWC: el stand ofrece varios (dos concretamente) espacios de formación, permitiendo realizar pequeñas sesiones sobre servicios de la empresa que hoy van mucho más allá del conocido ERP. Por ejemplo, como vemos en la foto, se realizaron sesiones sobre las soluciones que SAP ha implementado en el Allianz Arena para mejorar la experiencia del fan y aumentar oportunidades de marketing y venta. Las pequeñas sesiones de formación son un componente esencial de muchas presencias de las empresas en ferias. De hecho aquí, las presentaciones serias se completaban con otras más motivacionales como la del alpinista Ferrán Latorre.

 Segundo, viva el diálogo: el stand está lleno de pequeños espacios sencillos, mesas altas donde tener reuniones one-to-one. Como viste en nuestro estudio de mercado, la conversación apunta alto en las prioridades de las empresas, pues este stand está totalmente orientado a esto. Los espacios abiertos se completan con salas de reuniones perfectamente equipadas donde tener discusiones más privadas o en grupos. Todo esto con un bar también, donde pequeños grupos pueden ir a hablar de forma relajada.

Tercer componente, porque siempre va bien tener un elemento atractivo en una feria: el stand incluye un impactante coche Mustang, donde los clientes se pueden sentar, una manera de recordar también las soluciones de SAP para el sector automóvil (está muy implicada en la Fórmula 1) y sus servicios para coches sin conductor.

Cuarto componente: el partnership con Apple se puso en escena con un rincón específico en modo co-branding; una manera más de recordar que SAP es mucho más que ERP…

A nivel de estilo, el stand es práctico, sin grandes efectos, pero destaquemos su carácter muy abierto, sin paredes (salvo para las salas de reunión): las particiones entre las zonas son muy ligeras, sea algunas estanterías abiertas a dos lados, o una pantalla trasera sin una pared, o estructuras abiertas indicando los cambios de zonas, como se puede apreciar en las fotos.

Detrás de este stand, hay objetivos muy claros. Fernando Sánchez Mayoral, Director Global Tradeshows, SAP SE  y encargado del stand, nos comenta que la empresa está en el MWC por dos razones:

  • Primero por percepción del mercado. “Teníamos un problema de percepción; no se nos percibía como empresa de tecnología punta sino como empresa de ERP, quizás algo pesada. Cubrimos esto con demostraciones de tecnología punta que van mucho más allá del ERP: traemos el coche conectado, el estadio conectado, el partnership con Apple, el digital boardroom (una sala de reuniones digital, rodeada de pantallas que dicen en tiempo real los KPI de la empresa)”. Todo esto hizo mucho para hacer entender todo lo que es SAP.
  • Una vez cambiada la percepción, se trata ahora también de captar negocio y generar leads: “hacemos toda una preparación pre-, montamos muchas reuniones in situ, los calificamos al acabar el evento y después hacemos el seguimiento necesario. No hacemos un stand para enseñar móviles, sino para sentarnos y hablar de negocios con algo de complejidad (hablamos de disrupción digital). Utilizamos los badge scanners que nos proporciona la organización y escaneamos por separado a los que pasan por una sala de reunión y a los que simplemente pasan por el stand.

La empresa monitoriza con cuidado el tráfico en el stand, poniendo azafatas con scanner en cada zona para ver así quién se ha interesado en qué servicio. “Esto nos aporta una BBDD muy valiosa sobre lo que interesó a la gente, y se utiliza después en seguimiento comercial” nos comenta Fernando. ¡Datos, nuevo oro de los eventos!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias