Skip to content

Presentación-chillout para periodistas de la nueva marca de Electricidad de Portugal

Presentación-chillout para periodistas de la nueva marca de Electricidad de Portugal

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
“Ven a conocer una energía a tu dimensión”, anunciaba la invitación, sin desvelar la marca que invitaba a los periodistas.

La misteriosa comunicación tenía un diseño fresco, con formas orgánicas de color rojo y, en algunos casos, venía acompañada de un gran puff rojo. Era la manera de captar la atención y de adelantar los valores de innovación, comodidad y cercanía de la nueva submarca de energía de Electricidad de Portugal, concebida en el contexto de liberalización del mercado energético. Al llegar al Museo de la Electricidad de Lisboa, el entorno al completo, desde la decoración a base de telas gigantes hasta el uniforme de las azafatas, seguía la distintiva identidad gráfica de la invitación, aunque el misterio seguía sin desvelarse: no aparecía ningún nombre de marca y la sala de presentación estaba cerrada por cuatro grandes paredes con truss y lonas impresas. Tan sólo se leían los lemas de la campaña, “más innovación, más ambiente…”.

Tras el cóctel de bienvenida, mientras una voz en off acompañada de una música épica anunciaba el principio de la presentación, las paredes se alzaron en tan sólo seis segundos, gracias a motores controlados por ordenador, quedando abierta la sala de presentación a los invitados. El espacio presentaba un entorno muy informal con coloridos puffs por asientos y en el que los directivos realizaron la presentación sentados en taburetes a modo de conversación informal, apoyada no por una gran pantalla sino simplemente por unos plasmas. Se desveló entonces la nueva marca (“edp 5d”)

Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos. En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias