Skip to content
General · Ribera del Duero

Press trip experiencial para conocer la gastronomía de la Ribera del Duero

Press trip experiencial para conocer la gastronomía de la Ribera del Duero

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Con el objetivo de potenciar la riqueza gastronómica de Castilla y León, Guía MICHELIN y la marca Tierra de Sabor se han unido y han organizado con (SOMOS) Firm un press trip de cuatro días con variadas experiencias, la única forma de transmitir y hacer sentir de verdad el destino y su oferta. ¿Qué tipo de experiencias han podido disfrutar los 8 periodistas afortunados? (SOMOS) Firm nos lo cuenta. Por Paula Rey

Cuatro días de viaje por la Ribera del Duero y muchas experiencias

Las experiencias están de moda, no dejamos de hablar de su definición e ingredientes en eventoplus: las marcas comunican a través de la publicidad sus promesas, pero la única forma que tienen para conseguir que se entiendan y se sientan es mediante la experiencia, haciendo vivir lo que venden. Como Castilla y León es extensa y rica en producto y gastronomía, la edición 2021 de este press trip que, nos aseguran desde (SOMOS,) tiene “ambición de continuar”, se ha decidido focalizar en la Ribera de Duero como destino y en el vino como producto estrella.

Ocho periodistas pudieron disfrutar de un viaje en plena Ribera del Duero, “Tierra de Sabor-MICHELIN Guide Experience”, que incluyó un recorrido por los viñedos de la Abadía de Santa María de la Retuerta, una ruta guiada por las bodegas subterráneas de Aranda de Duero “conociendo el producto en época de vendimia diferenciando los tipos de uva”, una visita a Bodegas de Alberto y experiencias gastronómicas en diversos restaurantes reconocidos con estrellas Michelín, con catas y visita con los chefs a los puntos donde se nutren de producto.

Y como broche de oro, un acto de reconocimiento a 85 establecimientos de la Comunidad que recibieron de MICHELIN una “chaquetilla” a modo de distinción por su “buen hacer”.

La tradición vinculada a sostenibilidad

De sostenibilidad también se habla mucho en eventos y, además de materializarse en políticas de reducción de plásticos, de desperdicios o de neutralizar la emisión de carbono (entre otras), es interesante ver cómo se aplica en la concepción y el concepto creativo. En este press trip , por ejemplo, las experiencias se vincularon con la tradición, con los productos locales y ecológicos, transmitiendo y haciendo experimentar a los asistentes en primera persona los valores del medio rural y las formas de hacer de manera tradicional.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias