Skip to content

Pronovias convierte el MNAC en un glamuroso invernadero

Pronovias convierte el MNAC en un glamuroso  invernadero

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Difícil superarse a uno mismo año tras año si escogemos el mismo venue para una cita anual... pero Pronovias lo ha logrado con su cierre del Gaudí Novias en el MNAC. Si el año pasado nos impresionaron con un juego de contrastes, este año convirtieron la inmensa Sala Oval en una frondosa selva.Neus Duran

DK Events se encargó de la producción de este evento diseñado por Sara Cortés Studio, uno de los más esperados del calendario nupcial en Europa, que volvió a ser la suma de sinergias de Pronovias y MNAC y puso punto final a una nueva edición de la Pasarela Gaudí Novias.

Ocultar el inmenso órgano

Sara Cortés Studio ideó y puso en escena un espectacular montaje y una escenografía selvática, para la que contaron con los servicios de Zona Oz, y a la que se sumó un más que llamativo mapping con la colaboración de Moonlight.

Al contrario que en la edición pasada, en la que se jugaba al blanco y negro creando un efecto espejo que duplicaba el inmenso órgano de la Sala Oval, en esta ocasión el gran reto, como nos explica Sara Cortés, era taparlo para que no robara protagonismo. Todo ello se tradujo en un gran montaje de cinco días, en el que se construyeron estructuras gigantes que no solo cubrían el órgano sino que se convertían en pantalla de proyección del mapping.

Faldas de pétalo de flor

En esta ocasión, debido a que las colecciones contenían numerosos motivos florales, se optó por un escenario vegetal. El desfile se bautizó como ´Le Jardin des Rêves´, y la versátil Sala Oval del MNAC  se transformó con una escenografía que recordaba a un inmenso invernadero de fantasía y que era un escenario acorde con las colecciones que se presentaron, que incluían vestidos en forma de orquídeas y pétalos.

La idea era sumergir a los asistentes en un jardín de fantasía donde las novias eran las flores. El desfile, también con puesta en escena de Sara Cortés Studio, estuvo compuesto por 78 vestidos, incluyó los diseños 2013 de Manuel Mota y Elie Saab.  Se cerró con un último y espectacular traje que vestía Kurkova en forma de flor que fue muy aplaudido por los casi 2.000 asistentes.

Uno de los grandes retos, según nos explicó la propia Sara Cortés, fue el hecho de trabajar con planta y flor natural, lo que requirió un gran cuidado por parte no solo del departamento de decoración de la agencia sino de todo el equipo para que el montaje no estropeara las delicadas plantas.

Librería y cafetería reconvertidas en backstage

Este macro proyecto requirió que el {ms_1354} en pleno se implicara en el proyecto, tanto a nivel de personal como de espacios, llegando al punto de convertir por unos días la antigua librería en un espacio para maquillaje, peluquería y café de modelos y diseñadores, mientras que la cafetería del Museo se convertía en un backstage donde las maniquíes se cambiaban de traje.

Dress code: traje de cóctel

En cuanto a los invitados, la inmensa mayoría respetando a rajatabla el dress code de traje de cóctel, disfrutaron de una cita que atrajo una vez más tanto a celebrities del mundo de la moda como a representantes de la vida política y cultural barcelonesa, todo ello bajo la batuta de Equipo Singular, que se encargó de gestionar la zona VIP y el photocall.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus