Skip to content

Puy du Fou España presenta nuevos espectáculos en la Plaza de Colón y en el Museo Arqueológico Nacional

Puy du Fou España presenta nuevos espectáculos en la Plaza de Colón y en el Museo Arqueológico

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Han tenido que pasar más de 1.300 años para que podamos volver a contemplar la grandeza del Reino Visigodo. Ayer, Puy du Fou España presentó su nuevo espectáculo El Misterio de Sorbaces (un espectáculo inspirado en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió la faz de la Historia…) entre la Plaza Colón y el Museo Arqueológico Nacional desfilaron personajes históricos como la Reina Isabel la Católica o Cristóbal Colón denalte de los medios de comunicación y representantes institucionales como el alcalde de Madrid.

Desfile de personajes históricos en la Plaza de Colón

Supuso una presentación bastante original para presentar el nuevo espectáculo y nuevos espacios que ofrece Puy du Fou para este 2023, ya que trasladaron los protagonistas de este nuevo espectáculo a la misma Plaza de Colón de Madrid y sumergieron a los asistentes a esa época de la mano de personajes históricos que ya formaban parte del parque desde su apertura en 2019 con el espectáculo nocturno, como Isabel la Católica, El Cid y Lope de Vega; todos acompañados de sus séquitos al son de tambores y bajo sus banderas representativas de gloriosas épocas pasadas.

Tras la puesta en escena en la Plaza Colón de Madrid y posterior al desfile, los medios se trasladaron para seguir con la presentación al Museo Arqueológico Nacional, donde el Rey Recaredo (protagonista de El Misterio de Sorbaces) y el resto de héroes históricos (con alfombra roja de por medio), entraron por la puerta principal del museo para inciar la otra parte de la presentación.

¿Por qué en el Museo Arqueológico de Madrid?

Tenía un sentido histórico: el rey visigodo protagonista del evento (y del nuevo espectáculo del parque) llegó acompañado de un séquito de gardingos custodiando su corona, que nunca fue encontrada, hasta el museo madrileño, que alberga el tesoro visigodo que se encontró a finales del siglo XIX en Guarrazar, a muy pocos kilómetros del lugar donde se asienta el parque.

Hoy, Puy du Fou España trae a la vida ese Reino Visigodo con la corona de Recaredo, la que faltaba. «Venimos a devolverla al Museo, a los españoles: ahora el tesoro está completo,” ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. “El Misterio de Sorbaces es la gran novedad, pero también hay nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas, zonas de juegos para los más pequeños, y áreas para refrescarse en verano».
Con una inversión de más de 17 millones de euros en los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración, Puy du Fou espera acoger en sus instalaciones esta nueva temporada más de 1.100.000 visitantes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus