¿Quién dijo que los eventos literarios son aburridos?
Eventos literarios

Compartir noticia
Escuchar
Ya estamos viendo que las presentaciones de libros se están convirtiendo en pequeños eventos con una gran personalidad. Sin embargo, el Festival en Netherfield ha ido un paso más allá. El pasado sábado, el Palacio de Santoña de Madrid se convirtió en un salón de la Regencia inglesa para acoger el Festival en Netherfield, una jornada literaria y cultural organizada por Editorial Alma con motivo del 250.º aniversario del nacimiento de Jane Austen. El evento que reunió a más de 120 personas entre público general, prensa y amantes de la literatura clásica, rindió homenaje a la autora británica a través de una experiencia sorprendente que combinó charlas, talleres y un gran baile de época.


La jornada se inauguró con la presentación del evento de la mano de Editorial Alma, seguida de la intervención de Lizzie Dunford, directora del Jane Austen’s House Museum, quien ofreció una charla sobre la vigencia del pensamiento y la obra de Austen, destacando la ironía y la lucidez con la que la autora retrató su tiempo. Dunford señaló la importancia de eventos como este, pues “demuestran que el espíritu de Austen sigue vivo, invitándonos a leerla no solo como una autora del pasado, sino como una observadora atemporal del comportamiento y la naturaleza humana”.

Hubo más, casi como si de una premiere de Netflix se tratara. Tras la conferencia, los asistentes se sumergieron en una experiencia de recreación histórica de la Inglaterra del siglo XIX, participando en clubes de lectura dedicados a Orgullo y prejuicio y Emma, y en talleres que exploraban las costumbres y modas de la Regencia.









