Skip to content

Red Bull: aviones de papel y saltos imposibles

Red Bull: aviones de papel y saltos imposibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿Recuerdas cuando eras pequeño y hacías aviones de papel? Quizá si hubieras seguido practicando habrías llegado a campeón de la Red Bull Paper Wings, la competición de lanzamiento de aviones de papel. La Universidad Francisco de Vitoria en Madrid fue el escenario elegido para la gran final -organizada por Lastlap- donde compitieron los 38 mejores ‘pilotos’ de España. Los representantes de Oviedo y de Gran Canaria fueron los ganadores de este evento que se retransmitió en directo y en exclusiva por TikTok, consiguiendo más de 120.000 seguidores. Además, la alocada marca ha vuelto a sorprender a su audiencia con un nuevo reto imposible… Luana Valls

Es sorprendente lo que la gente puede hacer con un trozo de papel, tal es así que, Red Bull decidió crear la Paper Wings, una competición de lanzamiento de aviones de papel a nivel mundial. Después de un mes de encuentros clasificatorios con más de 3.000 participantes, se celebró, hace cinco días, la gran final nacional en la que compitieron los 38 mejores ‘pilotos’ de España. El torneo organizado por la agencia Lastlap, se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid de manera presencial, pero también se pudo seguir en exclusiva por TikTok y (aunque a priori pudiera parecer que se trata de una actividad sin mucho público), consiguieron congregar a más de 120.000 de usuarios.

‘Distancia’ y ‘Tiempo de vuelo’

Elegir el mejor papel, doblarlo de la manera correcta… todo tiene que estar pensado al milímetro para ser el mejor, en este caso, en dos categorías diferentes. Por un lado, está la disciplina de ‘distancia’, con la que los participantes tenían que ser capaces de lanzar sus creaciones más lejos que el resto de los contrincantes, y, la segunda categoría se trataba de ‘tiempo de vuelo’, que consiste en doblar los aviones con la aerodinámica suficiente para conseguir el mayor tiempo en el aire.

El ovetense Pablo Fernández fue el campeón en la primera categoría, consiguiendo un recorrido de 37,7 metros antes de aterrizar. Por su parte, el grancanario Saulo Morales subió al podio gracias a mantener su avión durante 11,59 segundos, casi un segundo por encima del siguiente clasificado. “A lo largo de mi vida habré construido un total de 500 aviones de papel, aunque al menos 100 de ellos los he hecho durante este último mes. Ayer pasé más de siete horas entrenando para conseguir hacerme con el primer puesto”, explicaba Saulo.

Los representantes de Oviedo y de Gran Canaria fueron los ganadores de esta final nacional y se han ganado un puesto para la gran final donde competirán contra la élite de los aviones de papel (finalistas de más de 40 países diferentes) en las Final Mundial en el Hangar-7 de Salzburgo, Austria. El campeón mundial de cada categoría ganará una experiencia de fin de semana Red Bull Air Race.

Plane swap

El concepto ‘imposible’ no forma parte del diccionario de Red Bull, lo han dejado claro en incontables ocasiones en las que se han planteado retos que han ido superando dejando a todo el mundo con los ojos y la boca abiertos. Todos recordamos el salto estratosférico de Felix Baumgartner o cuando convirtieron Madrid en un circuito urbano. Su última hazaña ha tenido lugar esta madrugada (y ha podido seguirse por Red Bull TV) cuando los miembros de Red Bull Air Force y primos Luke Aikins y Andy Farrington se han montado en sus dos aviones Cessna 182 y los han situado en caída en picado, de manera sincronizada -a 4.000 metros de altura-, han parado los motores, mientras que un freno de aire fabricado a medida ha mantenido los aviones a una velocidad de descenso controlada de 225 km/h. ¿Cuál era el reto? Intercambiar los pilotos en el aire.

Lamentablemente en esta ocasión se ha podido celebrar una media victoria, ya que solo uno de los dos pilotos ha conseguido aterrizar en el avión del otro. El segundo piloto no ha podido entrar en el avión al que se acercaba, pero afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún herido, ya que, ha abierto su paracaídas y ha aterrizado de manera segura. Por su parte, se activaron los mecanismos de seguridad del avión, pero ha sufrido algunos daños.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...