Skip to content

Reforestación e integración social, las claves de la experiencia híbrida de Exploramás

Reforestación e integración social, las claves de la experiencia híbrida de Exploramás

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Dos de las grandes tendencias, tanto a nivel social como empresarial, son la responsabilidad social y la sostenibilidad. Indra quería realizar una actividad que sirviera tanto para reunir y motivar a su equipo como para demostrar su compromiso con la integración social y el respeto por el medioambiente. Y ¿qué hicieron? Contactaron con Exploramás que les creó una experiencia híbrida llamada ‘Reforestación inclusiva’ que se realizó en nueve provincias españolas y contó con la participación de 500 voluntarios de Indra y 200 personas con discapacidad Por: Luana Valls

Seguro que al consultar las noticias o navegar por las redes te das cuenta que la preocupación por el medioambiente está a la orden del día, igual que cada vez hay más reivindicación por una sociedad inclusiva. Las empresas son más conscientes que nunca de esta realidad y por ello incorporan estos valores en su marca y acciones, como ha hecho Indra con la iniciativa ‘Reforestación inclusiva’.

Plantar árboles y más

Indra quería organizar una actividad para (re)unir y motivar a su equipo en plena pandemia incorporando acciones sociales y medioambientales. Desde la Fundación Juan XXIII se pusieron en contacto con Exploramás y juntos crearon una experiencia híbrida que unificaba los dos objetivos de Indra. El resultado fue una acción de reforestación llevada a cabo en nueve provincias españolas diferentes (Coruña, Asturias, Barcelona, Salamanca, Valencia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga y Madrid) y que contó con la participación de 500 trabajadores de Indra y 200 personas con discapacidad del Centro de Ocupación de la Fundación Juan XXIII.

Experiencia híbrida

Exploramás creó esta experiencia que se dividió en dos fases: Una primera en la que se realizó un taller online para que los trabajadores voluntarios y los participantes de entidades de personas con discapacidad intelectual, aprendieran a hacer y conservar supersemillas y, una segunda de reforestación presencial con el fin que las supersemillas se conviertan en 6.500 árboles. Y puede que te estés preguntando ¿qué tiene de especial? Pues, la particularidad de este caso reside en la creación de una experiencia híbrida no muy vista en proyectos sostenibles, pero, sobre todo, por la complejidad de organizar un evento multiespacio, al mismo tiempo que se gestionó a dos centenares de personas con discapacidad.  

Trabajo en equipo

La clave del éxito de ‘Reforestación inclusiva’ fue la coordinación con todos los implicados, que no fueron pocos: el equipo de Exploramás coordinándolo todo, la Fundación Juan XXIII ayudando con la comunicación con las entidades de personas con discapacidad, delegaciones de medio ambiente de las diferentes provincias donde se realizó la acción presencial y varios expertos en medioambiente y en semillas para que la acción realmente pudiera dar sus frutos.

Para la parte presencial, se establecieron tres fechas diferentes, Eva Rosado, jefa del proyecto y miembro de Exploramás, estuvo presente en todas ellas y destaca la complejidad de la coordinación: “Fue un trabajo de meses en constante comunicación con expertos”. Debido al éxito de la iniciativa, está prevista una segunda edición, la incógnita es si se mantendrá el formato híbrido o por el contrario se apostará por el cien por cien de la presencialidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus